Inicio Politica “Salir de una economía de clientelismo y de planes hacia una economía...

“Salir de una economía de clientelismo y de planes hacia una economía de trabajo”

Este viernes en el marco de una gira por varias ciudades bonaerenses, entre las que estuvo Luján, se llegó a Mercedes el intendente de Tres de Febrero y referente de Juntos, Diego Valenzuela, para acompañar a los candidatos locales. Hubo una conferencia de prensa en el local del PRO, de calle 12 entre 41 y 43.

Valenzuela estuvo junto a Evangelina Cabral, Débora Lacasa y Juan Navarro. “Además de estar en mi distrito trato de ayudar y acompañar en esta campaña que trae muchas esperanzas, más después del resultado de las PASO”, dijo en principio ante algunos periodistas presentes.

Además indicó que el oficialismo “no ha leído bien el resultado” de las primarias: “Por eso fortalecemos el espacio en la provincia y en la primera sección electoral, para tener un resultado en noviembre que consolide la posibilidad de control en las cámaras, concejos deliberantes, Senado y Congreso. Esto abre una esperanza para 2023 que nos conecta con las necesidades de los bonaerenses. Estamos muy bien integrados con el radicalismo, tenemos dos candidatos con futuro que tienen ideas como el Colo Santilli y Facundo Manes. Podemos recoger las demandas genuinas de la población y salir de una economía de clientelismo y de planes hacia una economía de trabajo”, dijo luego y remarcó que ve “con mucho optimismo” la elección de noviembre.

“Mercedes es una ciudad pujante, linda, con mucha identidad”, sostuvo luego y remarcó que llegó para “escuchar y ver como intendente de la región” cómo puede “ayudar a este equipo que se ha armado y representa a los mercedinos”

“Yo no quero que la esperanza de los jóvenes sea ni Ezeiza ni la ANSES, como un lugar para obtener un subsidio. Tenemos que bajar la presión fiscal, bajar los ingresos brutos y los municipios tenemos que colaborar. En Tres de Febrero eximimos de tasas municipales a nuevos emprendimientos, sean industrias o comercios gastronómicos. No pagan tasas de habilitación ni otras tasas por 6 meses o un año. El Estado debe promover y dar condiciones para que alguien se anime a invertir y dar trabajo”, planteóٙ entre otros puntos que compartió con los mercedinos con la idea de que pueda ser estudiado para implementarse como propuestas para la ciudad. Además llamó a unificar las tasas en una «monotasa»: «Sumadas representan mas, pero cuando uno las ve juntas es menos. Eso es un incentivo para pagar, igualmente sucede con la boleta municipal digital. El Estado debe funcionar eficientemente», dijo.

«Hoy en día las tasas son elevadas y coincidimos en que hay que atraer empresas promoviendo exenciones», dijo Evangelina Cabral

Por su parte, los candidatos locales también se expresaron: «A varas propuestas las venimos trabajando en el bloque, como la de bajar las tasas a partir de un municipio eficiente. Hoy en día las tasas son elevadas y coincidimos en que hay que atraer empresas promoviendo exenciones. La pandemia nos dejó al desnudo los problemas que tienen las empresas. Sacar una habilitación municipal es muy burocrático y difícil en Mercedes. Hay que subsidiar a comercios y pymes, ahí esta el recurso real y así tendremos una ciudad con potencial. Debemos trabajar sobre estos ejes. Un equilibrio en el Concejo nos permitiría trabajar esto», dijo Evangelina Cabral.

En tanto, Lacasa llamó a «más iniciativa privada» y por ende «más jóvenes con trabajo digno»: «Es fundamental buscar la dignidad de nuestros vecinos a través del trabajo genuino. Hay que dejar de tener miedo a lo privado, que es fuente de trabajo, hay que promover la iniciativa privada y alentar la baja de impuestos, los seis meses de gracia y otras medidas para que se qenere empleo. Muchos ya no quieren vivir con subsidios sino con dignidad».

Por último, Juan Navarro remarcó que hay «malas prioridades»: «Se van a gastar 366 millones de pesos en la reparación del ingreso de la 1 hasta la rotonda. Si ese monto se designara a un nuevo Parque Industrial que genere actividad privada, sería el marco para un futuro crecimiento, la riqueza y el empleo. Si no creamos condiciones para que Mercedes se desarrolle seguiremos siendo una tierra sin oportunidades para los jóvenes», dijo y criticó el proyecto de la obra para renovar Avenida de los Inmigrantes.