Inicio Sociedad Elecciones del COMITES: Ríssola y candidatos visitan localidades

Elecciones del COMITES: Ríssola y candidatos visitan localidades

El presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Horacio Rissola, estuvo en la vecinas ciudades bonaerenses de Roque Pérez y Lobos, en el marco de las elecciones del COMITES, para las que es uno de los candidatos.

En la tarde noche de ayer, 22 de octubre, una comitiva integrada por candidatos de la lista N°1 del MAIE se llegó a esa ciudad.

Entre los presentes estaban Juan Martín De Luca, Presidente de la Asociación Italiana “Unión y fraternidad” de La Plata; Claudio Ricardo Bartoli, Presiente del Círculo Siciliano de La Plata; y Ernesto Horacio Ríssola, Presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes.

Se llegaron junto a importantes referentes Consejeros del actual Comites, tales como Carlos Malacalza y Mariano Tomatis, a las localidades de Roque Pérez y Lobos.

Allí tuvieron la oportunidad de expresar a integrantes de sendas comisiones directivas de sociedades italianas sus proyectos, que van en apoyo a la colectividad en caso de tener la oportunidad de formar parte del nuevo COMITES.

El Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) es un movimiento cultural, social y político, autónomo de los partidos políticos italianos. La autonomía del MAIE es inalienable y le permite accionar políticamente con eficacia y credibilidad, garantizando siempre la conformidad de su trabajo con el objetivo principal del movimiento: promover la identidad.

El 3 de diciembre serán las elecciones del COMITES La Plata. El Comitato degli Italiani all’Estero La Plata (COMITES) es el organismo oficial de representación de la colectividad italiana de la jurisdicción consular de La Plata.