Inicio Sociedad Paula Arretche es la nueva presidenta de la Cámara Económica Mercedina

Paula Arretche es la nueva presidenta de la Cámara Económica Mercedina

En la jornada del jueves último, la Cámara Económica Mercedina (CEM) llevó adelante su Asamblea Ordinaria Anual de socios. De manera virtual, con un importante número de asociados, los integrantes de la institución participaron con voz y voto en el encuentro que tenía como tema principal el cambio de autoridades de la comisión directiva y la aprobación del balance 2020.

El presidente saliente Mario Dimaro presidió la asamblea y logró la aprobación del balance 2020 y se despidió de la presidencia luego de cuatro años.

Al término de la Asamblea, la electa presidenta destacó el esfuerzo encomiable que ha realizado la institución en los últimos años para adaptarse al nuevo escenario.

“Gracias al trabajo de todas las comisiones que se vienen sucediendo y del personal de la Cámara, hoy la CEM nos proporciona la oportunidad de enfocar todas las energías en continuar fortaleciendo la articulación público privada, con el fin de que toda la comunidad económica de nuestra ciudad, y en especial de nuestros socios, encuentren condiciones que faciliten sus actividades diarias, como también el desarrollo de nuevos emprendimientos que, en definitiva, generan trabajo para los mercedinos”. destacó.

«Vamos a reforzar todos los canales de consulta para conversar con los socios de los temas que preocupan. Por eso, uno de los objetivos será fortalecer la comunicación y cooperación interna»

También apuntó a que sus planes pasan por valorizar el trabajo de la Cámara como una entidad que además de defender los intereses de sus asociados pueda prestar servicios a las pymes de la ciudad. “Vamos a reforzar todos los canales de consulta para conversar con los socios de los temas que preocupan. Por eso, uno de los objetivos será fortalecer la comunicación y cooperación interna entre los miembros, para poder aprender mutuamente de las experiencias exitosas”, resaltó la flamante presidenta.

A lo que agregó: “De la mano de las subcomisiones trabajaremos en propuestas para los distintos sectores económicos; seguiremos ayudando a los emprendedores porque serán necesarios nuevos proyectos que aporten valor y posibilidades de desarrollo en la ciudad y, por supuesto, continuaremos ofreciendo formación y capacitación fundamentales para abordar los cambios continuos que la realidad nos exige”.

Arretche, quien en los últimos dos años encabezó la Subcomisión de Comercio de la CEM, es Licenciada en Relaciones Públicas y tuvo un rol fundamental en la CEM en los tiempos de pandemia de Covid, al mismo tiempo que es propietaria, de la juguetería Queremos Jugar, comercio con 10 años en la ciudad.

La nueva comisión directiva adelantó los cargos para el nuevo período. El comerciante Leonardo Etchebehere será el vicepresidente. Integrante de comisiones previas, Etchebehere contó que las nuevas autoridades continuarán con el trabajo que vienen desarrollando, potenciando las subcomisiones de trabajo y la apertura a nuevos socios.

Además, hizo hincapié en que la Cámara ha de ser un instrumento de apoyo a las empresas en su relación con las distintas administraciones fomentando la colaboración público-privada. “Es fundamental que sigamos articulando acciones y redes entre el ámbito público y privado”, expresó el comerciante.

La lista quedaría conformada de la siguiente forma: Paula Arretche presidirá la comisión directiva, que está integrada por Leonardo Etchebehere como vicepresidente, Pablo Perazzo continúa a cargo de la tesorería y Carlos Garanzzini será el secretario, además la comisión tiene una gran presencia femenina Karina Sirelo, Nadia Peinado, Natalia Facciolo, Dolores Ustarroz, Florencia Píttaro. Asimismo, acompañan en la lista, referentes de anteriores comisiones con gran experiencia como Fabian Rodríguez, Oscar Pontón, Mario Dimaro, César Sanmartín, Martín Velasco, Federico Sirch, Juan Carlos Cardinale y Ángel Salvetti y se suman al equipo de la Cámara Económica, Eduardo Genoud, Matías Ballesty y la ya mencionada Florencia Píttaro.