Inicio Ambiente Se realizó el encuentro sobre Gestión de Efluentes Líquidos de la COMILU

Se realizó el encuentro sobre Gestión de Efluentes Líquidos de la COMILU

Hubo un encuentro sobre la gestión de los efluentes líquidos dedicado a municipios de la Cuenca del Río Luján.

El programa tiene como objetivo lograr que las industrias bonaerenses comprendidas en la Cuenca cumplan con los niveles de calidad de vertidos, adecuados a los estándares normados a partir de procesos sustentables, sostenibles y a la vez, que generen mayor producción, empleo y reducción del consumo energético.

El programa tiene como objetivo lograr que las industrias bonaerenses comprendidas en la Cuenca cumplan con los niveles de calidad de vertidos

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires que lo llevó adelante a través de la Autoridad del Agua (AdA), en coordinación con el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) presentó ante los municipios de la cuenca, el Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI).

También se presentaron líneas de financiamiento para apoyar a empresas con proyectos productivos, que promuevan la reactivación económica y la generación de empleo cumpliendo con los estándares anteriormente mencionados.

Participaron del encuentro las áreas de Producción y Ambiente de los municipios de Pilar, Escobar, Suipacha y San Andrés de Giles.