Inicio Deportes Un Critérium con todas las letras

Un Critérium con todas las letras

Final victorioso para Canova en Mercedes.

Un espectáculo único como el ciclismo callejero volvió a disputarse en Mercedes con el 98°Critérium de Apertura, la carrera del Club Ciclista Nación que ganó tras 3 horas el rosarino Javier Canova (Lafran Fox), hoy radicado en Pérez. Para darse esto antes hubo una serie de alternativas en Avenida 40 entre las calles 23 y la rotonda de la Avenida 1.

Con cerca de 90 pedaleros que fueron animando la ventosa tarde, quedando en el olvido la lluvia del día anterior que llegó a poner en duda la carrera, los primeros intentos de fuga fueron neutralizados por el mayoritario. Seis nombres marcaría buena parte de la definición tras la primera hora, Pablo González y Sergio Fredes (KTM), Franco Buchanan (Pocito), Agustín Del Negro y Elbio Alborzén (SAT) más Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero).

Llegaron a sacar un minuto de diferencia, hasta que el trabajo del lote perseguidor achicó la brecha y en el momento de la neutralización atacaron Fredes y Alborzén para dejar al resto sin chances de fuga. Fue entonces que el del SAT imprimió su potencia, con el correr de las vueltas colaboró el hombre del KTM para darse por detrás un incansable trabajo de Leandro Messineo y otros equipos.

Que a poco del final, cuando parecían llegar a meta los dos fugados con más de un minuto, tiraron abajo toda chance para comenzarse a tejerse un gran final de carrera en el trazado de 2300 metros. Fue entonces que se sucedieron los ataques y de un sprint reducido Canova se hizo de la victoria ante Boldú y un Fredes que ya venía teniendo un importante desgaste al marchar 2 horas en fuga.

De los Sub 23 el ganador resultó ser el roqueperence Agustín Del Negro, en los Junior 2003 el arrecifeño Matías Quiroga mientras que Darío Oliva se llevó el trofeo al mejor mercedino. En carrera también estuvo Gino Tornesse que finalizó la prueba. Los restantes Raleigh – Municipalidad de Mercedes fueron Matías Fredes, Adrián Bozzini, Leandro Mignacco de buena carrera. No alcanzando el final Tomás Tavares y Germán Calvo.

Cerca del centenario ha quedado el Critérium de Apertura, que volvió a contar con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes más la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Ciclismo, que el sábado 30 realizará un programa de carreras en el óvalo del Parque Independencia de 1000 metros. Antes, este domingo 24 el Raleigh estará en la Vuelta a General Rodríguez que tendrá 120 km y en Saladillo se presentará el KTM con Oliva en el Gran Premio Luis Moyano.

Elite

1° Javier Canova (Lafran fox).
2° Juan Boldú (Los Cascos).
3° Sergio Fredes (KTM).
4° Elbio Alborzén (SAT).
5° Jesús Patalagoytía (KTM).
6° Facundo Crisafulli (SAT).
7° Germán Broggi (Chacabuco).
8° Facundo Bazzi (Cicles Imperio).
9° Agustín Del Negro (SAT).
10° Gastón Corsaro (Banfield).

Sub 23
1° Agustín Del Negro (SAT).
2° Joaquín Expósito (Bragado).
3° Juan Gariboldi (KTM).

Junio 2003
1° Matías Quiroga (SAT).