Inicio Entrevistas Fabián Gianola: “La risa cura, la risa sana y la gente lo...

Fabián Gianola: “La risa cura, la risa sana y la gente lo sabe”

Fabián Gianola se presentará en Mercedes con una comedia junto a Claribel Medina el venidero jueves 4 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Argentino.

Su llegada a la ciudad con “Relaciones peligrosas” y producción de Damián Sequeira hace propicia la oportunidad para poder charlar con el multifacético actor y conocer algunos detalles de su vida.

¿De qué trata «Relaciones Peligrosas»?

Es una comedia descarada. Es una comedia italiana, son tres cuentos de relaciones tóxicas donde prima el dinero por sobre el amor, relaciones hipócritas o una relación donde alguno tiene una vida oculta, un propósito oculto o con la manipulación de una persona hacia otra. Es una obra descarada y divertida que atraviesa un límite y se dicen cosas que a lo mejor no nos animamos a decir o pensar. Es una comedia muy graciosa y al mismo tiempo muy revulsiva.

¿Cómo se gestó el proyecto en plena pandemia?

Yo conocía la obra desde 2017. Habían hecho una especie de adaptación y había que aggiornar algunas cosas, teníamos ganas de trabajar con nuestro productor Damián Sequeira que me propuso esta obra y me encantó. La buscamos a Clarita, empezamos a gestarla en plena pandemia, sabíamos que en noviembre se abrían los teatros y el 2 de enero de 2021 pudimos estrenar en el Teatro Regina. Nos fue muy bien hasta que vino la segunda ola, pero pudimos retomar una gira, y hace tres meses estamos en ella y nos va muy bien.

¿Cómo ven, qué sienten, ustedes los actores, desde el escenario, cuando observan al público viendo toda la función con el barbijo puesto?

Al principio la gente tenía más miedo y hasta le costaba reírse y relajar. Hoy a diez meses la gente está feliz, tiene otra actitud cuando ingresa al teatro, se mata de risa y aplaude de pie, tiene ganas de divertirse. La risa cura, la risa sana y la gente lo sabe. La gente tiene gas de pasarla bien y divertirse y gracias a Dios nos acompaña en el teatro.

Todos te reconocen como un gran comediante, pero has hecho drama también…

Hice drama, comedia musical, siempre traté de no encasillarme en la comedia, aunque la verdad me encanta. Como aprendizaje y conocimiento siempre hice cosas distintas y siempre fue así, en los 40 años que tengo de trayectoria.

  ¿Algún recuerdo de pequeño que quieras compartir, acompañando a tu padre, Beto Gianola?

Mi viejo era un gran papá, muy cariñoso, dulce, bueno con sus hijos y su familia. Como actor fue mi referente en el escenario siempre. Anécdotas tengo miles, desde estar con él como asistente de dirección y ver cómo trabajaba con amor y respeto en todo lo que hacía. O cuando tenía 11 años y me acompañó a una gira y sentía en Córdoba que el boletero lo estaba estafando, fue y compró un cuentaganados, me lo dio y me dijo te paras en la puerta y cada persona que pasa la parás y apretás el botón.

¿Querés dejar una invitación a todo el público de Mercedes para ver la obra?

Sabemos que la gente de Mercedes es muy teatrera. Hoy entre todos tenemos que salir adelante, nosotros aportamos nuestro trabajo con la idea de sacarle una sonrisa al público y le pedimos que nos apoyen para que podamos seguir generando y hacer una fiesta en una platea y un escenario de teatro. Le pedimos a la gente que nos apoye, que venga al teatro, y más al pueblo de Mercedes que sabemos que es muy teatrero y quiere mucho a sus artistas.