Inicio Politica Juan Ignacio Ustarroz: “Los vecinos acompañan el control de precios”

Juan Ignacio Ustarroz: “Los vecinos acompañan el control de precios”

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que “los vecinos aceptan muy bien el tema del control de precios porque es evidente que son las víctimas directas” de las subas de los productos de la canasta básica.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une agregó que “estos programas sirven. No son una solución de fondo, pero aquí y ahora hay que hacerlo porque estos son los primeros pasos que hay que dar para luchar contra la inflación y en contra de la apropiación del crecimiento económico por parte de algunos sectores económicos.”

Además, Ustarroz advirtió que estos sectores económicos que no participaron del acuerdo con el gobierno “pueden hacer algún movimiento con el dólar”.

Añadió que “si uno analiza la historia económica de nuestro país vemos que tenemos procesos inflacionarios de manera cíclica. Si a esto le sumamos la crisis que se generó en el mundo por el COVID y que nosotros veníamos con una economía tan castigada, después del macrismo, nuestra situación es crítica”.

Ustarroz advirtió que estos sectores económicos que no participaron del acuerdo con el gobierno “pueden hacer algún movimiento con el dólar”.

Con respecto a las declaraciones de Máximo Kirchner sobre la deuda externa, Ustarroz aseguró que “hay que poner en discusión el acuerdo con el Fondo Monetario porque son de los temas estructurales que hacen al presente y al futuro del desarrollo de nuestro país».

Precisó que “Cristina Fernández ya había señalado, en la carta la importancia de poder discutir seriamente los temas estructurales que hacen al desarrollo de nuestro país”.