Inicio Deportes María Laura Mangoni fue parte de natación en aguas abiertas en el...

María Laura Mangoni fue parte de natación en aguas abiertas en el Río de la Plata

La mercedina María Laura Mangoni participó este domingo de la «Vuelta al Río con Unión del Plata en apoyo del Día Mundial de la prevención contra el cáncer de mamas»

Las Remeras Rosas del Plata Tigre en conjunto con la Municipalidad de San Isidro, PNA y la Secretaría de Deportes de ese municipio organizaron la conmemoración del Día Mundial y Prevención contra el Cáncer de Mamas que tuvo lugar este domingo 24 de octubre en el Club Puerto Libre, Martínez, San Isidro.

Para la ocasión el equipo de catorce nadadores (Ana María Escutia, Gladys Fernández, María Laura Mangoni, María Guadalupe Rivas, María Victoria Azpiazu, Marcela Peralta, Malen Teper Battiaz, Omar Alfredo Pineda, Marcelo Galvalisi, Hernán Alberto Terneus, Jorge Giral, Christian Piccolo, Arnoldo Stantero y Jorge Alejandro Zambrano) de la Fundación Guillermo Marro estuvo presente.

Acompañaron la FAAS de Argentina, 6 kayakistas de San Isidro, 4 Capitanes de embarcaciones, La Hermandad de La Costa con mesa en el Río de la Plata y la Escuela Galápago de Buceo.

Participaron en una Travesía formato Raid de 5 k en el estuario, en paralelo con 2 embarcaciones Dragón timoneadas por las remeras Rosas del Plata.

La nadadora mercedina María Laura Mangoni destacó lo emotivo que fue el arribo a nado a la costa en el momento de la ceremonia de la flor, encontrando el Río sembrado de claveles rosas que eran arrojados por quienes los esperaban en la orilla para conmemorar a aquellas mujeres que ya no están.

Los participantes difundieron deportivamente esta acción preventiva y solidaria.
El evento se destacó por ser a beneficio del Hospital Oncológico del Municipio de San Isidro.

Este es el puntapié inicial de los nadadores de Unión del Plata que se aprestan a construir su vuelta al Río de la Plata y a repetir en diciembre de 2021 la Unión de los muelles San Isidro/Olivos con sus compañeras, las remeras por la vida, Rosas del Plata Tigre y preparar el Cruce Oficial del Río de la Plata Antonio Albertondo 2022.