Inicio Deportes Viola y Espinosa en la LIBA

Viola y Espinosa en la LIBA

Timoteo Espinosa en el torneo de Escobar.

El ajedrez tuvo sus torneos el pasado fin de semana por la segunda etapa de la LIBA (Liga Infantil Bonaerense de Ajedrez) en el Círculo de Ajedrez de Escobar. Donde la mencionada liga cuenta con seis categorías como Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y categoría Libre.

El mercedino Timoteo Espinosa tomó parte en la Sub 12, donde intervinieron 8 jugadores y el torneo se jugó mediante el Sistema Suizo a 7 rondas. Espinosa finalizó en el segundo lugar con 6/7 puntos, el primer puesto fue para Mateo Quintero de Zárate con 7/7.

La tercera ubicación correspondió a Eugenio Anigstein de General Rodríguez con 5/7. Ya en la categoría Libre hubo 12 jugadores en un torneo de desarrollado mediante el Sistema Suizo a 6 rondas.

El mercedino Francisco Viola finalizó en el cuarto lugar por sistema de desempate con 4/6. La colocación fue para Cristian Soto de Moreno con 4 1/2 sobre 6. El segundo escalón Mauro Serra de Marcos Paz con 4 1/2 sobre 6 y tercero se ubicó Claudio Perino de Villars Las Heras con 4/6.