Inicio Deportes Mercedinos en el Desafío Ichura

Mercedinos en el Desafío Ichura

Los mercedinos y otros corredores en Chilecito. (Foto Desafío Ichura).

Pasó la sexta edición del Desafío Ichura, la carrera pedestre de montaña llevada adelante en el pintoresco y difícil terreno de Chilecito (La Rioja). Teniendo cuatro distancias y en tres de ellas hubo corredores mercedinos que fueron por una experiencia distinta a la de las tradicionales carreras de calle de cada fin de semana.

Desde el Camping Costa del Río se largaron los 42, 25 y 12 K bien temprano, le siguieron los 5 K desde la Estación N° 2, teniéndose en cuenta que la distancia más larga iba a llevar buena parte del día poderla completar de manera participativa o competitiva.

Rafael Fajardo en 42 kilómetros logró un buen tercer puesto en la categoría de 50 a 59 años en 6 horas 6’ 24”.  Por su parte, Darío Gallo en 25 kilómetros arribó cuarto en la división de los 50 a 59 años en 3 horas 25’ 20” y Susana Spinelli en 25 kilómetros finalizó segunda en la categoría 50 a 59 años en  4 horas 53’ 9”.

En Chilecito, Julio Robles en 12 kilómetros fue noveno en  el rango de  mayores 60 años, empleó 1 hora 52’ 23” para completar el recorrido. La suerte de Andrea Palleros en los 25 kilómetros no fue la mejor, sufrió una caída no pudo terminar, aunque tuvo su medalla finisher.