Inicio Sociedad El Centro Integrador Comunitario ahora tiene farmacia propia

El Centro Integrador Comunitario ahora tiene farmacia propia

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud suma una herramienta más a las múltiples políticas públicas desarrolladas en la ciudad: el Centro Integrador Comunitario tiene ya su farmacia propia.

Agradeciendo al personal por el compromiso y el esfuerzo para brindar este servicio a las y los vecinos, estuvieron presentes en su puesta en marcha el intendente Juan Ustarroz, el secretario de Salud, Nestor Pisapia, y la subsecretaria Marianela Arenillas.

“El CIC viene creciendo, con esta farmacia que tiene una modalidad muy accesible para nuestra gente, con un sistema total de transparencia, donde los vecinos podrán ver lo que hay en la farmacia municipal”, subrayó Ustarroz. “Esto es gracias a un gran trabajo que se viene realizando en esta pos pandemia, donde hay que avanzar muchísimo con la salud preventiva, en el trabajo codo a codo con las diferentes instituciones y toda la comunidad”, dijo.

«Hay que avanzar muchísimo con la salud preventiva, en el trabajo codo a codo con las diferentes instituciones y toda la comunidad», dijo Ustarroz

“Qué mejor lugar que el CIC para poder llevar adelante esta enorme tarea que tenemos por delante, así que felicitar y agradecer, el compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras que son los que todos los días están acá brindando un gran servicio” subrayó el intendente Ustarroz.

El secretario de Salud, Néstor Pisapia, contó: “Estamos muy contentos, esto es parte del plan de descentralización de la entrega de medicamentos, dentro del cual hemos incorporado un lugar de entrega que es el CIC que tiene mucho volumen de atención de pacientes y actividades” y apuntó: “Acá habrá un lugar de entrega de medicamentos que estará asociado mediante un sistema con nuestra central en la secretaría de Salud, lo cual, nos permite dar un paso muy importante en cuanto al beneficio de los pacientes”.

“Quiero agradecer el impulso y el acompañamiento que constantemente nos brinda el intendente Ustarroz para poder dar un servicio como este a la comunidad, que es muy importante, verdaderamente es un orgullo”, destacó Pisapia.

Por su parte, Fernando Masson, quién está al frente del Centro Integrador Comunitario, dijo: “Esta es una acción más que venimos llevando adelante desde octubre del año pasado por indicaciones del intendente Ustarroz con apoyo del Dr. Pisapia y Jorgelina Silva” y añadió: “Sumamos infraestructura y recursos humanos que era todo aquello que había socavado la pandemia en el funcionamiento público en general y esta nueva herramienta nos pone muy felices. Cabe destacar que esta farmacia no solamente va a trabajar de mañana, sino que va a trabajar durante toda la jornada laboral del CIC”.

Dejá un comentario