Inicio Cultura Obra teatral «Memorias de un loco» se presenta en un festival internacional

Obra teatral «Memorias de un loco» se presenta en un festival internacional

La obra de teatro «Memorias de un loco», un unipersonal actuado y dirigido por el mercedino Fabián Morales, se presentará este viernes en el marco de un festival internacional que se llevará adelante de manera virtual.

De esta manera este viernes 29, a las 21.00 horas, Memorias de un Loco se presentará en el Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro 2021, en su 4ta edición y en formato virtual.

El encuentro se lleva adelante desde Escobar (Argentina) hacia toda América, y el viernes la adaptación para teatro de los textos de Nicola Gogol cerrará la jornada que desde las 15 horas tendrá «El Club de los negocios raros» (Rolo Picotto) San Martín, Argentina; 17 horas «El tesoro del arco iris» (Luis Cueva Pineda, Grupo Teu) El Oro, Ecuador; 19 horas «Medio pueblo» (Grupo Marchanta), Córdoba, Argentina.

Un Profeta fuera de su tierra: «Memorias de un loco», con Fabián Morales, ya tiene más de 20 premios internacionales

La obra «Memorias de un loco» será parte de un Festival Internacional más, ya que tiene una gran trayectoria en este rubro con más de 20 premios internacionales, con más de 250 funciones y superando los 15.000 espectadores que la vieron.

Memorias de un Loco tiene como temática la humillación del hombre en el mercantilismo. Se inscribe en el género Sátira.

Un modesto empleado se enamora de la hija de su director y piensa que puede casarse con ella para conseguir así una buena posición social. Sus ansias de que se le reconozca socialmente y de que se le acepte como novio le llevan a la locura. Habla con los perros, se cree el rey de España y acaba en un manicomio.