Inicio Politica Etiquetado frontal aprobado: “Tenemos un Estado presente”, celebró diputado Selva

Etiquetado frontal aprobado: “Tenemos un Estado presente”, celebró diputado Selva

En el Congreso de la Nación Argentina, tras una larga jornada de debate en Diputados se logró la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal en la Argentina, que “servirá para garantizar precios justos y una alimentación segura, sana y soberana”, tal cual celebró el diputado Carlos Selva.

La Cámara de Diputados convirtió la noche del martes en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

El proyecto sumó 200 votos a favor; 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes al momento de la votación.

La iniciativa comenzó a ser debatida pasadas las 16 y su análisis se agotó pasadas las 23, tras la intervención de más de 70 diputados, que participaron de la primera reunión presencial tras la metodología de trabajo mixto aplicado durante los primeros meses de la pandemia de Covid.

“También aprobamos el proyecto de ley de derechos humanos para personas en situación de calle, la ley de alivio fiscal impulsada por Sergio Massa y otras leyes importantes en materia de derechos para las y los trabajadores”, destacó el diputado mercedino Carlos Selva, integrante del bloque del Frente de Todos.

“Reafirmamos la necesidad de un Estado presente, como el que tenemos, y la política como la mejor herramienta de transformación social”, dijo.

Dejá un comentario