Inicio Cultura Festival Internacional de Teatro Olmedo Vive congrega a una decena de países

Festival Internacional de Teatro Olmedo Vive congrega a una decena de países

Se viene el IV FITOV Mercedes 2021, en el que más de una decena de países serán parte de este evento, del 2 al 7 de noviembre.

Este año el Festival Internacional de Teatro Olmedo Vive, único del norte de la provincia de Buenos Aires y el primero de la ciudad, contará con la presencia de los siguientes países: Cuba, Brasil, El Salvador, Uruguay, Chile, Nicaragua, México, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

De nuestro país estarán representadas las provincias de Córdoba, Jujuy, CABA y Buenos Aires, y también estarán representadas las siguientes ciudades: Salto, Pergamino, Rojas, Villa Gesell, San Fernando, Bahía Blanca, Escobar, Pilar, Chacabuco, General Rodríguez, Escobar, San Nicolás y Mercedes.

Se larga el 2 de noviembre con la apertura de todos los participantes, a las 11.00 horas. La apertura será transmitida por Organización TV en YouTube Live, y seguidamente habrá un homenaje al artista y gestor cultural, Gerardo “Piqui” Caballero, recientemente fallecido, ealizado por el periodista Walter Anido.

Todos los días se repetirán los horarios y las actividades con distintos protagonistas son:

15.00 hs. habrá Entrevistas a Directores y Actores del Teatro Independiente

16.00 hs Charlas Teatristas y Funcionarios de Cultura

18.00, 20.00 y 22.00 hs. serán los horarios de las producciones teatrales tanto internacionales como nacionales (las de 18.00 hs serán infantiles o para público adolescente, a partir de las 00.00 hs. estará el OFF Olmedo Desvelado con “Mujeres al Frente de Salas de Teatro Independiente en la provincia de Buenos Aires” y a partir del día miércoles 3 a la 11.00 h. Charlas con Artistas Mercedinos).

Se puede seguir el Festival por el canal de YouTube “Organización TV”. También se puede suscribir y recibir toda la información de las actividades.

Este festival es 100% financiado con aportes privados tanto nacionales como internacionales y pertenece al Movimiento Latinoamericano de Teatro LATE. «Son muchos años de inversión y esfuerzo, pero, una vez más se demuestra la capacidad de gestión y organización que tiene el teatro independiente», afirman