Inicio Politica «La gente está cansada de que los políticos hablen de sí mismos»

«La gente está cansada de que los políticos hablen de sí mismos»

Las visitas se suceden en la ciudad en apoyo a la lista que Evangelina Cabral encabeza.

La concejala y candidata Evangelina Cabral, desde Juntos, sabe que está en una buena posición de cara a las elecciones generales de este mes de noviembre y a poco de los comicios la lista que encabeza sigue recibiendo el apoyo de los vecinos, tal como ocurrió en las PASO, ya que el Frente que representa resultó ser el más votado.

Recibió por estos días duras críticas de parte de sus contrincantes políticos e incluso se montó una campaña publicitaria en su contra, a través de YouTube, aunque esto no la sorprende.

“Es algo que en Mercedes estábamos un poco desacostumbrados desde 2015, pero yo creo que no vale la pena hablar de este tema porque estamos centrados en las preocupaciones de la gente, de los vecinos, los hechos de inseguridad que día a día se suceden y son más de lo que se informa”, dijo.

“Recién vengo del oculista y me decían que a dos mujeres las persiguieron unas cuadras, no muy tarde, a la noche, en el centro. Hay vecinos a los que les robaron sus bicicletas, a otros les entraron en su casa el día de la madre, a otros les pasó lo mismo en la jornada del Festival del Salame”, narró Cabral.

La edil cree que las dificultades que enfrentan los vecinos deben ser “prioridad en esta campaña”: “Es que la gente”, sostuvo, “está cansada de que los políticos hablen de sí mismos y no de lo que necesitan los vecinos. Nosotros no nos distraemos y pensamos y trabajamos para ellos”.

En cuanto a lo que pasa en la calle y cuál es su sensación, remarcó: “Recibimos el total apoyo. Hay una vecina que nos esperó cuando salíamos de una reunión y nos preguntaba si no nos parecía una vergüenza que Cristina Kirchner vaya a cobrar. La gente está muy informada y tiene un pensamiento muy crítico, no hay que subestimar”.

“Estamos muy contentos con el apoyo. Nos visitará la semana próxima Lilita Carrió con el Colo Santilli, y Graciela Ocaña volverá a Mercedes”, adelantó

Apoyo a la lista
Por otra parte y confirmando la continuidad en apoyo a la lista local de dirigentes de Juntos, Cabral confirmó otras visitas: “Estamos muy contentos con el apoyo. Nos visitará la semana próxima Lilita Carrió con el Colo Santilli, y Graciela Ocaña volverá a Mercedes”, adelantó. “Además el fin de semana viene Waldo Wolf que es un político que lidera la oposición; es una persona muy valorable dentro del ámbito de la política que siempre estuvo en defensa de los valores que nos representan”, indicó.

Además confió que Soledad Acuña estará llegando el viernes de la semana que viene. “Ella es la ministra de Educación de CABA y ha llevado adelante una gestión impecable, enfrentándose a un oficialismo muy duro”, dijo.

En otros distritos
En tanto, ella misma como candidata estuvo en otros distritos. Ayer pasó por Vicente López y Tres de Febrero: “Son dos municipios que tratan a la seguridad con responsabilidad. Tienen ocupados todos los cargos con abogados y profesionales. Hay asistencia a la víctima allí y uno que llega de esta ciudad siente que hay un abismo con lo que pasa, más allá de las diferencias ya que tienen una población que quintuplica la nuestra, pero la seguridad es un eje fundamental y no es lo que vemos en Mercedes, donde los vecinos no pueden vivir tranquilos ni mandar a los hijos a la escuela. Hay mucha preocupación”.

Por último afirmó que esperan con ansias poder hacer historia en esta elección venidera: “Trabajamos y queremos ganar porque nuestras propuestas son las que esperan los vecinos, estamos evaluando y registrando todo lo que nos dicen en la calle. Sabemos que hay mucho por hacer y recibimos muchas muestras de cariño. No me parece prudente adelantar resultados, simplemente decimos que nos piden que no aflojemos, que los representamos y vamos a seguir trabajando por ellos”, concluyó.