Inicio Deportes Romina Fernández fue parte de un Congreso en Lobería

Romina Fernández fue parte de un Congreso en Lobería

Daniela Libares junto a Romina Fernández.

En el marco del quinto Festival de Atletismo Inclusivo, se realizó la apertura del primer Congreso de Educación Física y Deporte Paralímpico en la localidad de Lobería (Buenos Aires).  El acto, que se desarrolló en el CEF N° 43, contó con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, el Director Provincial de Educación Física de la Provincia Leonardo Troncoso, la Directora de Deportes Herminia Echarren y el Director del CEF N° 43 Javier Martínez.

Otra importante presencia fue la del profesor Ariel González, entrenador de la Selección Argentina Paralímpica FaDePaC (Federación Argentina de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral), quién arribó junto a atletas paralímpicos del país.

Dentro de esa comitiva nacional, formó parte la mercedina Romina Fernández. La atleta mercedina, quien tuvo una destacada participación en su estreno paralímpico en Tokio, además participó del encuentro en compañía de la profesora Daniela Libares.

En la apertura, el Intendente Fioramonti comentó “cuando uno decide trabajar en equipo y cuando nuestras prioridades son nuestros vecinos, creo que el éxito se asegura. Felicito a los deportistas que nos honran con su presencia, por los valores del esfuerzo que nos transmiten, gracias a los profesores que son esenciales en el desarrollo de estas importantes iniciativas que se proponen, las actividades recreativas y deportivas son fundamentales”.

Por su parte, el Director Provincial de Educación Física de la Provincia, Leonardo Troncoso agregó “agradezco a todos los profesores que hacen posible generar estos espacios que son fundamentales. Celebramos este encuentro por lo que significa reunirnos a intercambiar ideas, a seguir reflexionando sobre nuestras prácticas, a escuchar a muchos profesores que saben mucho del tema”.

Las actividades fueron coordinadas por el CEF N° 43, FaDePaC, el gobierno local y la Dirección de Cultura y Educación Provincial.

Dejá un comentario