Inicio Cultura Comedia Municipal: “Mujeres Mandarinas” se estrenará en el Argentino

Comedia Municipal: “Mujeres Mandarinas” se estrenará en el Argentino

Se anunció que la sala A reinaugurada del Teatro Argentino tendrá en breve el estreno de la Comedia Municipal de Teatro, a cargo de Gabriela Lorusso, en la continuidad del calendario de funciones en ese espacio.

“El elenco de la Comedia Municipal será la primera compañía local en presentarse en esta sala”, anunció en una conferencia especial Francisco Dinova, coordinador de Cultura, sobre la inminente representación de “Mujeres Mandarinas” en el mes de noviembre.

“La Comedia Municipal promociona y estimula al arte escénico, al teatro en particular. Queremos presentar Mujeres Mandarinas y aquí está parte del elenco junto a su directora”, indicó en una conferencia de prensa especial que también compartió, este jueves, el intendente municipal Juan Ustarroz.

“Ellas han estado ensayando durante muchos meses con dificultades que han tenido que ver con la cuestión sanitaria y con las obras para la inauguración de la sala. Les agradecemos la predisposición que han tenido, ya llegó el día y anunciamos el estreno que creemos saldrá muy bien. Ya se pueden retirar las entradas para las 8 funciones, libres y gratuitas, con un bono contribución destinado al elenco. Esto se hace con la idea de que la cultura sea accesible”, anunció sobre este trabajo que tiene que ver con la temática de género que lo atraviesa.

“Estamos muy contentas porque el 9 de noviembre será el estreno, hay muchas cosas por resolver aun pero queremos destacar que fuimos ensayando con el avance de la sala. Un día había un andamio, con latas de pintura, había olor al pegamento de la nueva alfombra, y eso quedará entre las anécdotas y habla de la versatilidad del actor, de bancarse todo con de las ganas de seguir haciendo y ensayar en las condiciones que sea”, dijo, por su parte, Gabriela Lorusso.

“A este sala la amo con todo mi corazón, tengo hermosos recuerdos de este escenario y valía la pena todo el sufrimiento, incluso ensayar con el olor a pegamento y todo lo que atravesamos”, definió luego.

“Entiendo el escenario como un espacio político y está bueno que haya de todo sobre él, pero a mí me gusta comprometerme con temas que siento necesitan visibilizarse como este”

“Mujeres mandarinas, se trata de todas” es una obra que abarca la temática de la trata de mujeres, está contada de una manera amable, sin restarle seriedad ni importancia al tema. “Está abordada de manera poética y entiendo como directora que los temas cruentos no necesariamente tienen que ser cruentos y violentos sobre el escenario, para que el público los capte y reciba”, dijo Lorusso. “Se puede hablar con poesía y con esperanza de un tema tan importante. Entiendo el escenario como un espacio político y está bueno que haya de todo sobre él, pero a mí me gusta comprometerme con temas que siento necesitan visibilizarse como este”, dijo Gabriela Lorusso, directora de la Comedia Municipal tras ganar el concurso respectivo.

Las funciones serán los días 9, 15, 17, 18, 21, 24 y 25 de noviembre a las 21.30 y el sábado 27 a las 23 horas, tal cual confirmó la directora y destacó el “apoyo emocional y económico”: “Hay 12 personas en el elenco que van a cobrar un cachet por su participación”, remarcó.

Por último, el intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló que “es muy emocionante poder darle continuidad al calendario cultural desde esta sala recuperada, con toda la iluminación, sonido nuevo y la restauración que se ha hecho”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz apuntó que “es un orgullo porque hay que apoyar y promover a la cultura en general y en particular a nuestros artistas locales. Creo que el rol del Municipio es fundamentalmente acompañar y apoyar a nuestros actores de la cultura”, dijo.