Inicio Ambiente Arrancó último Taller de Huerta del año en «La Verbena»

Arrancó último Taller de Huerta del año en «La Verbena»

Arrancó la primera parte del Taller de Huerta y Biopreparados, el último del año, que lleva adelante «La Verbena». Fue un hermoso encuentro, según sus impulsoras.

En este curso se está trabajando de manera práctica cómo preparar una huerta orgánica desde cero en el espacio que cada uno tenga disponible. La idea es compartir conocimientos ara diseñar, construir, mantener y consumir una huerta orgánica, según cuentan Débora y Luciana, responsables de «La Verbena».

En la primera parte del taller se aprenden prácticas sobre cómo preparar la tierra, cómo hacer los plantines y obtener sus propias semillas, aprender en detalle el cultivo de las principales hortalizas para cada temporada y otras cosas más. Y en el segundo módulo se aprenderá a realizar biopreparados que servirán para poder mantener las plantas saludables y protegerlas de cualquier ataque.

Quienes estén interesados en las actividades de «La Verbena» pueden escribir al 2324 687901 o por email contactarse a verbenahuerta@gmail.com

Se trata de un espacio coordinado por dos productoras agroecológicas establecidas en Mercedes, Buenos Aires, que viene ofreciendo de manera programada actividades de capacitación en relación a sus saberes con la tierra.