Inicio Politica De Pedro: «Santa Fe es clave en el modelo productivo de la...

De Pedro: «Santa Fe es clave en el modelo productivo de la Argentina»

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ratificó que es «prioridad» para el Gobierno «encender el motor productivo de Santa Fe», durante una visita a esa provincia, donde compartió actividades con el gobernador Omar Perotti, empresarios y representantes industriales.

«Santa Fe es clave en el modelo productivo de la Argentina; para nosotros lo prioritario es encender el motor productivo de la Argentina, de Santa Fe, para que vuelva a haber trabajo», remarcó el ministro en una conferencia de prensa.

Detalló que, entre la Nación y Santa Fe «hay una innumerable cantidad de obras pensadas, diseñadas y articuladas en el marco de un plan amoldado al perfil productivo de la provincia».

De Pedro insistió en subrayar que «todas las obras» planificadas «persiguen la finalidad de aumentar la producción en Santa Fe».

«Cada ruta se conecta con un parque industrial o una fábrica, cada gasoducto termina en industrias que necesitan gas, cada acueducto es para la industria que necesite agua, lo mismo con los puertos y como se resolvió la hidrovía», dijo a modo de ejemplo.

El ministro destacó que «Santa Fe es una de las provincias que mejor diseñó el sistema ferroviario», que el distrito muestra números «muy buenos» en el rubro metalmecánica y maquinaria agrícola, que sugieren una «reactivación económica».

«A nosotros nos preocupa en esta salida de la pandemia hacer todo lo que dijimos en 2019, que es aumentar el poder adquisitivo, el empleo y defender la industria nacional porque el nuestro es un modelo productivo que necesita inversiones, que necesita escuelas y universidades», enfatizó.

Reconoció que «falta mucho, que después de cuatro años difíciles, más los dos años de pandemia no es fácil», pero subrayó «estamos haciendo todo lo que esa Argentina trabajadora productiva y con industria nacional sabe hacer».

Por su parte, Perotti evaluó que «la dinámica positiva que el sector industrial va generando implica nuevas demandas y nuevos desafíos».

«Todos los sectores productivos en la provincia consolidan una recuperación y eso lleva a incorporar equipamientos, a la necesidad de insumos o de mejorar la cuestión logística, todo eso estará sobre la mesa para conversar» entre la Nación y la provincia, aseguró el gobernador.