Inicio Politica Radicales homenajearon a Raúl Alfonsín

Radicales homenajearon a Raúl Alfonsín

Este sábado a las 10 horas integrantes del Comité de la UCR de Mercedes se congregaron frente al monumento que recuerda al Padre de la Democracia Moderna, Raul Alfonsín, para homenajearlo.

La Unión Cívica Radical conmemoró el 38 aniversario de la vuelta a la democracia en el monumento de Alfonsín de avenida 30 casi esquina 17 y se hizo una entrega de una ofrenda floral.

En la oportunidad habló el presidente del Comité, contador Juan Manuel Navarro, destacando sus cualidades políticas y su lucha previa y silenciosa en tiempos difíciles de la Argentina de los años 70 y principios de los 80, donde eran pocos los que se la jugaban por el valor más elemental que hace al hombre y su dignidad, y que es la vida y la libertad.

Con su firme y sostenida convicción, fue uno de los pocos líderes que con su coraje en tiempos difíciles puso gratuitamente su servicio de abogado para defender opositores y presentar hábeas corpus por los detenidos-desaparecidos, actividad que por sí misma solía significar la muerte.

Señalaron la importancia de su figura, razón por la cual la historia y su Pueblo lo recuerda como «el padre de la Democracia modera».

Dejá un comentario