Inicio Politica Ustarroz y ministro Zabaleta recorrieron instalaciones del Jardín EPI Blandengues

Ustarroz y ministro Zabaleta recorrieron instalaciones del Jardín EPI Blandengues

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Nación, «Juanchi» Zabaleta, recorrieron la ampliación del Espacio Primera Infancia del barrio Blandengues. Es el 7º puesto en funciones por la actual gestión y hay 4 más en proceso.

En este caso, el flamante edificio fue realizado en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Estado Nacional con una mejora que permitirá duplicar la matricula y ratificar el compromiso por el cuidado de la primera infancia. La obra acompaña otras intervenciones, como las realizadas por Facebook que eligió recientemente a Mercedes para la experiencia contra el grooming, el reconocimiento que le dio UNICEF al cuidado de la infancia a nivel local en misma sintonía que la Sociedad Argentina de Primera Infancia que también realizó consideraciones muy favorables hacia las políticas locales de protección de la niñez.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Estamos muy felices y contentos con todo el trabajo que se viene realizando, con el enorme apoyo del Estado Nacional a la comunidad de Mercedes y esto es una demostración fiel del trabajo y la articulación”.

La obra acompaña otras intervenciones, como las realizadas por Facebook que eligió recientemente a Mercedes para la experiencia contra el grooming, y el reconocimiento que le dio UNICEF al cuidado de la infancia a nivel local en misma sintonía que la Sociedad Argentina de Primera Infancia

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló que “la visita del Ministro Zabaleta que viene a poner de manifiesto esta vocación y voluntad de trabajo constante y permanente de dar lo mejor a todos los sectores, este era un espacio necesario para el barrio, por lo que pudimos ampliarlo, duplicarlo, donde se desarrollan muchísimas actividades, lúdicas, pedagógicas, para muchos niños y niñas” y agregó que “estamos muy contentos por todo el acompañamiento, un gran apoyo y aporte por parte del Estado Nacional, un ministro hiperactivo que recorre y escucha cuáles son las demandas de los municipios y que actúa en consecuencia”.

“Tenemos que celebrar todo lo que tiene que ver con el avance, el progreso y desarrollo de las políticas públicas, pero fundamentalmente para la primera infancia”, aseguró el intendente Ustarroz.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Nación, Juan «Juanchi» Zabaleta, quiso “destacar el compromiso con las políticas de primera infancia y por el trabajo conjunto que hacemos entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Mercedes, es enorme el abordaje en políticas de niñez que tiene este municipio” y apuntó que “este Espacio de Primera Infancia que ampliamos para mejorar la calidad de la educación y poder escuchar a los docentes y a los trabajadores, gestionar y resolver los problemas nos parece algo fundamental”.

La directora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olivella, expresó: “En el Espacio de Primera Infancia del barrio Blandengues se ha realizado una ampliación que ha cambiado radicalmente el lugar, y donde se brinda una mayor y mejor atención. Con salas totalmente adaptadas para los chicos, donde pudimos duplicar la matrícula y ofrecer un espacio de alta calidad” y añadió que “esto nos pone más que felices, porque va en la línea en lo que siempre nos propone el intendente Ustarroz, donde primero está la niñez, y acá se nota claramente, en esta conjunción que se da entre el Estado Nacional y Municipal”.

De la jornada fueron parte referentes barriales, la secretaria de desarrollo de la comunidad, Jorgelina Silva, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la coordinadora del ProEBA Florencia Comalini, la coordinación de los EPIS con Belén Cirillo, docentes, trabajadores, trabajadoras y especialmente las familias que se encontraban vivenciando actividades de los más pequeños.

Dejá un comentario