Inicio Deportes Fue empate entre Sequeira y Exner

Fue empate entre Sequeira y Exner

En el marco de un evento organizado por Ariel Ladebesse con el apoyo de la Dirección de Deportes y Municipalidad de Mercedes, en la noche del sábado volvió a subir al ring el único boxeador profesional en actividad que tiene Mercedes, Walter Gabriel Sequeira (32). Contó el evento con la fiscalización de la FAB en el Polideportivo a Cielo Abierto Martín Rodríguez, que esta vez no contó con la misma cantidad de público que el pasado mes de agosto.

La noche, además de boxeo, tuvo la presentación de Cementerio Blanco y sobre el cierre el esperado combate. Walter Sequeira 79,600 kg, ex Campeón Latino CMB, OMB y Argentino Mediopesado, quedando el barrio Calvillo con un record 24-10 KO – 8-5 KO – 1 tras empatar en seis vuelta con Víctor Hugo Exner de 29 años (6-2 KO – 8-3 KO – 1) 80 kg de Felicia radicado en Rafaela (Santa Fe), apodado el “El Estilista”.

La pelea pactada a 6 rounds tuvo tarjetas de 57-57 en dos casos y 58-56 para Sequeira en medio de una verdadera batalla, donde Exner propuso su castigo desde la primera vuelta frente a un Sequeira entero desde lo físico y respondiendo a lo que propuso su rival. Terminó siendo un buen espectáculo, con los púgiles brindándose para el público. Para el “Yacaré” y Exner fue el primer empate de su carrera.

En la previa a 4 rounds Abel Adriel (Trenque Lauquen) 72,800 kg le ganó por punto a Nicolás Javier Brito (Tigre) 75,500 en categoría Súper Mediano.

En Pesado Bruno Hong (Villegas) 85,600 kg vs. Héctor Videla (Villegas) 88,300 kg fue KOT 2 de Hong, ex rival de Sequeira en el Luna Park. Elías Paredes (Remedio de Escalada) 60,500 kg  ganó en cuatro round a Rodrigo González (Don Torcuato) 62,500 en Ligero.

La velada tuvo la presencia de Campeón Mundial de la Unión Internacional de Boxeo, el argentino Darío Matteoni, que subió al ring con el cinturón ganado a principios del 2000. Recibió el aplauso del público y además contó con los cinturones ganados en el orden nacional en su carrera como profesional.

Amateurs
La previa tuvo el boxeo aficionado, no con todos los combates que se esperaban, es que algunos de los boxeadores sufrieron un accidente cuando viajaban a Mercedes. Entre una de las peleas disputadas se presentó Felipe Clavero (actual pupilo de Ciro Croci) que ayer tuvo en su rincón a Claudio Rojas, mostrando el boxeador amateur un buen desempeño que lo catapultó a ser un claro ganador del combate. El próximo día 6 se presentará en Giles y el 13 en Mercedes, ay el 11 de diciembre en Chivilcoy, según  lo informado por Croci.

91 kg: Juan Milanessi (Team Gipsy) vs, Sebastian Schneider (Sindicato de la Carne) GPP.
69 kg Manuel Zapata  (Team Gipsy) vs. Nahuel Pereyra (Luján) RSC.
64 kg: Felipe Clavero (Ciro Croci) GPP vs. Franco Quiroga (Gym Luis Firpo Junín).
52 kg Leandro Pezzoa (Lanús)vs. Claudio Barreto GPP.