Inicio Deportes Los ganadores del sábado: Mercedes, Vélez, El Frontón y Defensores

Los ganadores del sábado: Mercedes, Vélez, El Frontón y Defensores

Daniel Muñoz autor de uno de los goles de Vélez.

La Liga Mercedina de Fútbol ha comenzado a atravesar este fin de semana la 12° fecha de Primera división, quedando  libre Pabellón para lograr La Tijera sumar sin jugar tres puntos al retirarse Gimnasia. Fue entonces que el sábado 30 en el Juan Carlos Biaggini el local se despachó con una goleada sobre Palometas por 5 a 1. Si bien el “Granate” comenzó siendo más, en la primera que tuvo Vélez acertó y a partir de allí fue el dominador de las acciones para ser un justo ganador de en medio de una tarde más que calurosa.

Vélez 5: Matías Ramírez, Agustín Cuello, Enzo Jurado, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Oscar Morales, Braian Pérez, Rodolfo Aquino, Agustín Biggi, Ariel Muñoz y Miguel Maldonado. DT: Osvaldo Pinilla. Suplente: Kevin Lértora.
Palometas 1: Matías Roncoroni, Nicolás Aranda, Javier Rosales, David Bertera, Martín Pastor, Maximiliano Scheitler, Matías Paolacci, Matías Bustamente, Agustín Prieto, Juan Virto y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplentes: Alejandro Ibaldi y Tomás Blanco.

Gol en el PT: A los 10’ Aquino para Vélez.
Goles en el ST: A los 12’ D. Muñoz,  23’ A. Muñoz, 29’ Texeira para Vélez. 41’ Blanco para Palometas y 45’ Cuello para Palometas.
Cambios: Leandro Texira por Biggi, Juan Calabria por Jara, Jonatan Torre por Cuello y Agustín Alfonso por A. Muñoz en Vélez. Mateo Bianco por Bustamante, Alexis Suárez por Bertera, Valentín Russi por Prieto, Thomás Pinto por Rosales u Maximiliano Castro Segura por Russi en Palometas.
Arbitro: Javier Mihura (AAM).

En otro de los partidos jugados en Vélez, poco dejaron en la primera parte Defensores Juniors y Unión con un empate en cero. Lo mejor llegó en el complemento con un “Celeste” que se plantó en campo rival y a partir de allí fue construyendo una merecida y necesitada victoria. Unión volvió a caer en los mismo errores de anteriores partido y sigue sin poder despegarse de la campaña que queda muy lejos del buen comienzo de torneo que tuvo.

Defensores 3:
Iván Guerra, Mauricio Pereyra, César Douat, Martín Agüero, Mario Morales, Ignacio López, Bruno Giménez, Pedro Larrea, Gastón Malnero, Braian Lucero y Luciano Romero. DT: Oscar Altuna. Suplentes: Ariel Mamani, Agustín Robledo y Matías Bay.
Unión 0: Daniel Buzzi, Jeremía Pajón, Jonathan Solivella, Lautaro Villabona, Jonathan Fernández, Jonatan Bartolomeo, Sergio Ravassa, Laureano Torres, Lucas Chávez, Wilson Alcaraz y Héctor González. DT: Diego Torres. Suplentes: Franco Pascual y Tomás Rodugo.

Goles en el ST: Al 1’ Giménez y a los 10’ y 35’ Lucero para Defensores.
Cambios: Sebastián Casco por Giménez y Nahuel Suárez por Larrea  en Defensores Pablo Solivella por J. Solivella, Santiago Maidana por Ravassa, Julián Agüero por Villabona y Ezequiel Potes por Alcaraz en Unión.
Arbitro: Franco Prieto (AAM).
Expulsado: A los 43’ J. Bartolomeo en Unión.

En cancha de la Liga Mercedina fue goleada de El Frontón a Talleres Payró, confirmando en la semana el conjunto de San Andrés de Giles que tiene el interés de ser parte del Regional Federal Amateur que se pondrá en marcha en sólo un mes. En cuanto al partido de ayer, fue dominio de la visita que desplegó un fútbol que le permitió seguir bien posicionado en la tabla del certamen mayor. Talleres sigue en el último lugar de la tabla.

Talleres 0: Diego Benedetti, Fernando Domínguez, Iván Car, Nicolás Ortiz, Mauricio Galván, Ruben Sierra, Facundo Feijoo, Juan Mascardi, Eric Sosa, Víctor Santos y Nahuel Aguirre. DT: Javier Debiase.
El Frontón 5: Mateo Valli, Jonatan Ferretti, Juan Ocampo, Pablo Díaz,    Federico Grosso, Juan Gasparro, Santiago Vela, Lucas Iribarne, Carlos Schefer, Augusto Rossi y Santiago Gussoni. DT: Abel Oroná. Suplentes: Felipe Di Lorenzo y Bautista Beltrán.

Goles: Juan Gasparro, Carlos Schefer, Santiago Gussoni 2 y Alejandro Morada para El Frontón.
Cambios: Axel Lavela por Galván, Francisco Alvera por Feijoo, y Guerra por Aguirre en Talleres.  Lucas Martínez por Valli, Pablo Podestá por Gasparro,  Alejandro Morada por Grosso, Joaquín Casado por Schefer y Agustín Católica por S, Gussoni en El Frontón.
Arbitro: Sergio Monzón (CADEP).

El “Blanquinegro” ganó su partido ante Quilmes y con el resultado hasta que juegue Los Carteros es el puntero del certamen, fue 2-0 en medio de un cotejo donde la diferencia pudo ser mayor. El “Cervecero” nunca le encontró la vuelta al encuentro para quedarse con el marcador en contra y una campaña que empezó a complicarse en las últimas presentaciones, aunque queda mucho torneo por delante para buscar la recuperación. Por su parte, Mercedes, marcha a paso firme con resultados que acompañan y una producción futbolística que va creciendo con el correr de los partidos.

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Thomás Schenone, Santiago Selva, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Franco Gatti, Leandro Amado, Tiago Portesi, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplente: Juan Bidone.
Quilmes 0:
Pablo Fontana, Mariano Carretero, Matías Uviz, Federico Denis, Marcos Nieves, Nicolás Mansilla, Juan Robin, Nicolás Paniagua, Lucas Pérez Zunino, Elías Muñoz y Angel Farías. DT: Cristian Cocaro. Suplente: Mateo Miranda.

Goles: Lucas Picone y Tiago Portesi para Club Mercedes.
Cambios: Solano Espil por Bomaggio, Leandro Filippini por F. Gatti, Germán Puliti por Amado, Luis Giacoy por Juanicotena y Francisco Larumbe por Portesi en Club Mercedes. Nicolás Pérez por Pérez Zunino, Matías Giménez por Robin, Walter Casco por Paniagua y Matías Cocaro por E. Muñoz en Quilmes.
Arbitro: Carlos Alennis (CADEP).

Domingo 31 de octubre
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 11 La Diego Armando vs. Trocha.
A las 13 Atlético Marcos Paz vs. Holanda.
A las 15 Estudiantes vs. Los Carteros.

Cancha: Quilmes.
A las 11 Ateneo vs. Colón.
A las 13 AMEFIP San Martín vs. El Timón.
A las 15 Gowland vs. Juventud.

Próxima fecha
Quilmes vs. Los Carteros.
Trocha vs. Estudiantes.
Colón vs. Diego Armando.
El Frontón vs. Pabellón.
Juventud vs. Talleres.
Unión vs. La Tijera.
El Timón vs. Defensores.
Holanda vs. AMEFIP San Martín.
Palometas vs. Atlético Marcos Paz.
Club Mercedes vs. Vélez.
Libre: Ateneo y Gowland.