Inicio Deportes Ricardo Palacios en la memoria de todos

Ricardo Palacios en la memoria de todos

Ricardo Palacios semanas atrás en cancha de Quilmes como árbitro.

La Asociación Mercedina de Básquetbol ha tenido en la últimas horas la pérdida de Ricardo Palacios, árbitro que durante toda su vida ofreció buena parte de su tiempo  a este deporte. Jugador, luego entrenador y más tarde árbitro, relacionado con el Club Estudiantes, es recordado hoy por muchos habiendo tenido además su faceta periodística integrando el Círculo de Periodistas Deportivos de la Ciudad.

El “Pala”, Ricardo, fanático de Chacarita Juniors, impulsor del básquet femenino, creó una revolución que al tiempo de hoy sigue latente, ya que la ABM tiene su rama femenina. Palacios falleció el sábado, en medio de la fecha que se jugaba y próximamente, seguramente, será recordado en cancha. Ayer fue despedido en horas del mediodía con su velatorio y posterior sepultura.

En lo que hace al certamen, durante este fin de semana pasado se disputó parte de la cuarta fecha por el Torneo Presentación, quedando sólo un partido sin celebrarse. Ya en el certamen masculino, tras la victoria de Quilmes, el sábado se jugaron los restantes encuentros.

Tempestad en San Antonio de Areco cortó la racha ganadora de Ateneo, Estudiantes triunfó en su casa sobre San Carlos y con ello la Zona 1 tienen dos punteros. Por su parte, Club Mercedes cayó en San Andrés de Giles. Lo que vendrá por delante es la quinta fecha: Ateneo vs. Estudiantes, San Carlos vs. Tempestad, Club Mercedes vs. Quilmes y Unión Carmeña vs. Almafuerte.

Sábado 30
Tempestad 78.
Ateneo 70.

Almafuerte 77.
Club Mercedes 57.

Estudiantes 58.
San Carlos 56.

Posiciones
Zona 1:
 1° Ateneo y Estudiantes 7 puntos, 3° Tempestad 6, 4° San Carlos 4 unidades.

Zona 2: 1° Quilmes 8 puntos, 2° Unión Carmeña 6, 3° Almafuerte 6, 4° Club Mercedes 4 unidades.

Femenino
Sábado 30
Almafuerte 55.
Unión Carmeña 26.

Postergado
Tempestad vs. San Carlos

Posiciones: 1° Unión Carmeña  6 puntos, 2° Estudiantes y San Carlos 5, 4° Almafuerte 3 y 5° Tempestad 2 unidades.

Próxima fecha
Almafuerte vs. Tempestad.
Unión Carmeña vs. Estudiantes.
Libre: San Carlos.