Inicio Seguridad Arribaron a Mercedes 14 camionetas nuevas para la Policía

Arribaron a Mercedes 14 camionetas nuevas para la Policía

Sin acto de presentación con público ni prensa por la veda electoral, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz recibió formalmente 14 camionetas para la Policía. Los móviles ya están a disposición de la fuerza en el predio del Martín Rodríguez, sede de la Secretaría de Seguridad. Tras el arribo de La Plata el secretario Gonzalo Anselmo expuso la novedad ante el juez de Faltas, Matías Maresca, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, el director Víctor Palazzo, personal del área y el intendente.

De esta manera, se renueva en casi su totalidad la flota de patrullaje, brindándole a los efectivos policiales mejores herramientas para la seguridad de los vecinos.

“Siempre hay una gran demanda en materia de seguridad, esto lo pudimos hablar con el Gobernador Axel Kicillof y con el ministro de Seguridad Sergio Berni, quienes atendieron el reclamo de la comunidad de Mercedes, y hoy en un día histórico estamos recibiendo estos 14 nuevos patrulleros para la ciudad de Mercedes”, valoró Ustarroz.

Fortalecimiento
En este sentido, el intendente Ustarroz destacó que “esto fortalecerá las cuadrículas, para poder estar más cerca de cada barrio y vecino, algo que nos pone muy contentos”.

“Se está trabajando mucho para poder mejorar la seguridad de nuestra ciudad y de la provincia de Buenos Aires”, señaló Ustarroz. “Esto se debe a que el Gobierno Nacional en su momento pudo discutir lo que era la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires y poder distribuir a la provincia de Buenos Aires más recursos económicos. Parte de esos recursos económicos fueron para mejorar los salarios de los trabajadores de las fuerzas de seguridad, como así también, para invertir en patrulleros y distintos dispositivos de seguridad”, agregó y marcó su agradecimiento “con todo el enorme trabajo que se viene haciendo”.

También Ustarroz destacó “el trabajo de todo el equipo de Seguridad porque detrás de las gestiones que uno realiza también está el hoy secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo” y expuso que “en Mercedes se están realizando mejoras estructurales a nivel seguridad, donde durante este año incorporamos 174 cámara de seguridad, tecnología y acciones que se suman a los ya dispuestos anillos de seguridad, postas móviles en función de un mapa del delito, como así múltiples dispositivos, que aunque sabemos son muchos, resultan insuficientes porque cualquier hecho de inseguridad pone en crisis todo aquello que se va haciendo. Pero destacó el gran compromiso de nuestras fuerzas de seguridad, lo que se está haciendo desde nuestra Secretaría de Seguridad, la articulación con nuestro poder Judicial de nuestra ciudad, es decir, se trabaja mucho en pos de la seguridad de los vecinos”.

La secretaria de Gobierno, Clara Zunino, resaltó que “hoy existe un Estado provincial presente, que está aportando a los Municipios, como competencia que tiene en la seguridad, la renovación completa de la flota es realmente histórico” y destacó que “ahora, en esta segunda gestión local, nos encontramos con una presencia real del gobierno provincial, visible y efectiva en políticas públicas Reales en beneficio de nuestro pueblo”.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de Seguridad, comentó que “gracias a la gestión de nuestro intendente municipal con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, hoy estamos recibiendo 14 camionetas que se van a incorporar a las recorridas, a la amplia cobertura territorial que intentamos darle. Fundamentalmente ponderando el rol de nuestros efectivos policiales, brindándoles insumos nuevos para que puedan trabajar de la mejor manera”.

Normalmente hubiera sido realizado un acto con autoridades provinciales, jefes y personal de las fuerzas de seguridad, dada la dimensión del arribo, pero la cercanía del acto electoral lleva que este tipo de gestiones no puedan ser expuestas en volumen, más allá de la excelente noticia que es para la ciudanía.

Dejá un comentario