Inicio Sociedad Presos repararon móviles de Gendarmería

Presos repararon móviles de Gendarmería

Personas privadas de la libertad alojadas en la cárcel de Mercedes repararon tres móviles de la Gendarmería Nacional, en una actividad solidaria que se efectuó en los talleres del establecimiento penitenciario.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los internos repararon la chapa y pintaron tres vehículos pertenecientes al Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de Gendarmería Nacional. Durante diez días, trabajaron en dos combis Mercedes Benz Sprinter y una camioneta Chevrolet S10.

“Los internos adquieren herramientas para insertarse en el mercado laboral una vez recuperada su libertad”.

Al respecto, el director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, sostuvo que “el desarrollo de actividades solidarias que incluyan el aprendizaje de oficios beneficia no solo a las entidades que ven satisfechas sus necesidades sino también a los internos, que adquieren de esta forma herramientas para insertarse en el mercado laboral una vez recuperada su libertad”.

Fue el propio instituto de capacitación de Gendarmería Nacional el que solicitó al Servicio Penitenciario Bonaerense la mano de obra y aportó los elementos necesarios para llevar adelante las reparaciones.

Desde Gendarmería, el Comandante Mayor Pablo Daniel Gigena, Director del Instituto afirmó que “poder contar con los vehículos descriptos en condiciones óptimas nos permite sobrellevar de manera eficiente las diferentes misiones impuestas e interactuar con la comunidad”.

Dejá un comentario