Inicio Sociedad Se proyectan trabajos de restauración para la Iglesia Catedral

Se proyectan trabajos de restauración para la Iglesia Catedral

El Municipio de Mercedes, en un trabajo en conjunto con el Estado Nacional, gestiona y planifica la puesta en valor y restauración de la iglesia Catedral de nuestra ciudad.

En este sentido el secretario de Obras de la Municipalidad de Mercedes, Emanuel Pérez Carrera, explicó: “Es un aporte que se hace desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por un monto aproximado de 45 millones de pesos para una restauración y trabajos en la cubierta de la Iglesia Catedral. Estamos muy contentos de poder llevar adelante estas mejoras luego de un buen trabajo con el Estado Nacional”.

En este sentido, Carrera señaló que “al ser un monumento histórico nacional es complejo que las empresas cumplan con los requerimientos, por lo que estamos pidiendo que sean empresas hayan realizado obras similares”.

La adquisición del pliego va a ser hasta el 26 de noviembre y la apertura será el 29 de noviembre a las 10:00 horas, según se informó.

En cuanto a los trabajos que deben realizarse, el secretario de Obras describió: “El trabajo consiste en la remediación de las cubiertas, restauración de lucarnas, la fachada, sellado de las fisuras, los vitrales, terrazas laterales” y apuntó que “los trabajos deben hacerse con alguien que tenga experiencia en este tipo de labores, como así también, que los materiales sean los que se utilizan en estas obras”.

“El buen vínculo entre el intendente Juan Ustarroz con el arzobispo de Mercedes-Luján hizo que se creara un ida y vuelta de trabajo que concluyó en este proyecto. Y a partir de allí se comenzaron a gestionar los fondos, porque los proyectos se tienen que aprobar en Obras Públicas de Nación, y luego de la presentación de los planes de trabajo se llegó a esta instancia”, afirmó Pérez Carrera.

Dejá un comentario