Inicio Sociedad Sustanciales mejoras en caminos rurales que son accesos a escuelas

Sustanciales mejoras en caminos rurales que son accesos a escuelas

La Municipalidad de Mercedes está llevando adelante tareas de reparación en el “viejo camino del 25” que conduce a las escuelas rurales como CEPT N° 4, la 28 y el JIRIMM 4.

Los trabajos que se concretaron este año en los caminos rurales que son accesos a escuelas son muchos y han generado mejoras concretas a las familias y comunidad educativa en general de la zona.

Por estos días las maquinarias municipales están trabajando arduamente en la reparación integral del conocido “viejo camino del 25”. Esta calle ancha conduce a varias instituciones educativas de la zona rural ubicadas en el Cuartel XV. “Estamos muy contentos con los trabajos que se están realizando en el camino que llega hasta nuestro CEPT 4. Nuestra institución cumplió 30 años este 2021 y nunca vivimos obras y trabajos tan importantes como los que vemos ahora”, contó el director de la escuela de alternancia Fabián Rodríguez.

El CEPT N° 4 se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad y para llegar hasta su sede se deben recorrer más de 3, 5 kilómetros de tierra. “Para nosotros es trascendente tener el camino en condiciones. Nuestro sistema de alternancia hace que los chicos ingresen el lunes y se retiren el viernes, con lo cual todos los días ingresamos al CEPT los docentes y el personal auxiliar. Por eso es muy importante para nosotros esta inversión que hace la Municipalidad en garantizar el acceso a nuestro centro”, enfatizó el director.

Los trabajos que se ven en este camino que llega hasta la localidad de Almeyra son de profundo cuneteo de ambas manos, abovedado y luego colocación de piedras en una mano para garantizar el acceso seguro en los días de lluvia. “Nunca vimos un trabajo tan integral y de este calibre. Quiero recordar que en el año 2019 estuvimos trabajando en el presupuesto participativo y tuvimos varias reuniones con vecinos y productores de la zona donde se habló de la necesidad de hace trabajos en el camino. Trabajos profundos y perpetuables en el tiempo. Por suerte hoy se están haciendo realidad”, sostuvo Fabián Rodríguez, director del CEPT N° 4.