Inicio Politica Torres Costa: «La pseudo oposición no hace nada por poner en valor...

Torres Costa: «La pseudo oposición no hace nada por poner en valor las leyes existentes»

“Somos los únicos en la ciudad que estamos presentando propuestas, nuevas, tangibles y que se puedan realizar. Nada fuera de lo común, útiles”, destacó Nahuel Torres Costa, máximo referente de la lista local de Avanza Libertad. A poco de las elecciones generales e instalado como quien encabeza la lista que tercera fuerza en la ciudad con la posibilidad concreta de acceder a una banca legislativa, el comerciante y comunicador que es candidato criticó a la “pseudo oposición” y al gobierno.

Desde Avanza Libertad están trabajando fuertemente con reuniones pequeñas en los barrios: “Hay mucha gente que sigue con el miedo de la pandemia, así que vamos recorriendo barrios, visitando vecinos que invitan a otros, con muy buena recepción”, contó Torres Costa a Noticias Mercedinas e indicó que esta semana salieron además a repartir boletas, haciendo presencia también en el centro y en las redes sociales.

“Venimos trabajando fuerte, sin parar y con prisa, porque queda poco tiempo, con los aportes de los compañeros y la posibilidad de la gente que se acerca genuinamente a la agrupación, tanto a brindar ideas, como a prestar su tiempo y a fiscalizar. Esto se verá con una diferencia en la masividad de gente yendo a controlar el voto y a celebrar la democracia, como corresponde”, contó Nahuel.

En cuanto a los planteos de los mercedinos, enumeró: “Nos reclaman mucho las obras, pero no placitas ni algo superficial, sino lo que va por debajo de la tierra y es más importante, como cloacas y agua corriente. Hay mucho además de zoonosis, por eso presentamos un proyecto de hospital veterinario. Luego nos plantean la imposibilidad que tienen de pagar impuestos y tasas, ya que cada vez son más caras”.

“Además mucha gente tiene miedo de tener a sus hijos en la ciudad de Mercedes y se va a parir a otras ciudades, ya que aquí no hay neonatología y pedimos que se promueva. Por otro lado mucha gente está enferma y nos cuenta que tienen problemas para conseguir remedios y especialidades acordes a su enfermedad”, agregó.

“La gente está desalentada, no puede tener un trabajo digno y no quiere más la ayuda que el Estado le da. No quieren el pescado sino la caña. No quieren llenarse de polenta y encima tener que ir a aplaudir”

“Se habla mucho de la inseguridad que se vive, ya que ni siquiera se puede dejar una bicicleta afuera con un candado porque se la roban”, expresó luego sobre uno de los temas candentes.

“La gente está desalentada, no puede tener un trabajo digno y no quiere más la ayuda que el Estado le da. No quieren el pescado sino la caña. No quieren llenarse de polenta y encima tener que ir a aplaudir”, expresó.

Además señaló que hay un fuerte descontento de los independientes: “Es un sector al que le aumentaron un 40 por ciento las tasas, les quieren hacer pagar mas pero proponemos que se les descuente a todos los que se les obligó a cerrar o fueron considerados esenciales durante la pandemia”, sostuvo.

Otra preocupación es el tránsito, “que es un desastre en la ciudad”, tal cual planteó sin ambages y opinó que para sumar a la solución es necesaria la educación: “La siniestralidad vial es la mayor causante de muertes en personas menores de 35 años en la Argentina. Siniestro vial se confunde con accidentología. Un accidente no se puede evitar, un siniestro sí. Reclamamos que se ponga en ejercicio la ley que habla de la obligación de enseñar en las escuelas educación vial, que es la 23.348. El 2021 nos encuentra enseñando educación sexual, algo indiscutible, pero no podemos olvidarnos de aplicar la ley que exige la educación vial, algo que con tantas muertes no se pone en ejercicio. Eso es responsabilidad del gobierno de turno y de la pseudo oposición que no hace nada por poner en valor las leyes existentes”, completó Torres Costa.