Inicio Bienestar 7 mejores cosas que hacer en Lago Puelo, Argentina

7 mejores cosas que hacer en Lago Puelo, Argentina

Lago Puelo, también conocida como la Perla de la Comarca, es una localidad que destaca por sus hermosos paisajes e infinidad de rutas que permiten conocer lo mejor de su flora y fauna. En definitiva, es un destino que no se puede dejar de visitar en un viaje a la Patagonia de Argentina.

Para los amantes de la naturaleza, la Patagonia siempre es la opción ideal para visitar en Argentina. Esta región está repleta de senderos, cordilleras, lagos, arroyos, bosques y cabañas Lago Puelo que permiten a sus visitantes conocer lo mejor de la flora, fauna e historia de la zona.

Se trata de una de las seis localidades que conforman la Comarca del Paralelo 42 y está unida a las otras ciudades por la Ruta Nacional 40. Es considerada la Perla de la Comarca, por sus bellos paisajes, que además pueden ser visitados durante todo el año; así que si buscas las mejores cosas que hacer en Lago Puelo, no te quedarás sin opciones. 

Los habitantes de Lago Puelo disfrutan de uno de los microclimas más sanos del país y todo el planeta. Se dedican completamente al trabajo de la tierra y al turismo, por lo cual allí es posible encontrar las mejores cabañas de Argentina para pasar unas vacaciones inolvidables. 

Los inviernos blancos y veranos llenos de color turquesa y verdes variopintos, son una razón más que suficiente para visitar la zona. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, a continuación se presenta una lista con las 7 mejores cosas que hacer en Lago Puelo. 

Parque temático Millán Lemu 

El Parque temático Millán Lemu es un mundo lleno de fantasía que espera a los visitantes de Lago Puelo. Este bosque caracterizado por sus cascadas, lagunas y arroyos está repleto de seres mitológicos y de cuentos de hadas perfectamente tallados en madera por artistas locales. 

Durante este recorrido libre de dificultades, los visitantes también pueden conocer las diferencias entre un bosque natural y uno implantado. Es un paseo ideal para los niños y cuenta con varios servicios, entre los que se incluye confitería, venta de artesanías, zonas de descanso y baños. 

Parque Nacional Lago Puelo

Muchas de las personas que buscan que hacer en la Comarca Andina del Paralelo 42 terminan en el Parque Nacional Lago Puelo. Esta es una área protegida independiente, creada en 1971, en la que se alberga un bosque andino patagónico, el cual rodea el lago de aguas turquesas que da nombre al lugar.

Esta zona se encuentra a pocos kilómetros de Lago Puelo y también es conocida por ser el hogar de los vestigios de la selva valdiviana, un sitio en el que la biodiversidad se mantuvo aislada por millones de años. En pocas palabras, en esta área se puede visualizar de manera general cómo vivían los dinosaurios. 

Dentro del Parque Nacional Lago Puelo se pueden realizar diversas actividades, como trekking, paseos en canoa, avistaje de aves, e ir en bicicleta. Los senderos se encuentran perfectamente señalizados y tipificados por dificultad, así que es un lugar perfecto para los aventureros y las familias.

Pasarela del Río Azul 

Visitar la Pasarela del Río Azul es una de las mejores cosas que hacer en Lago Puelo. Este es el punto de partida de muchos otros destinos y rutas de trekking, se trata de un puente colgante donde también se establecen sectores de pesca, zona balnearia y de pícnic. 

En este punto se puede disfrutar del cautivador paisaje, a la par que se puede experimentar la más profunda tranquilidad. Lo mejor es que en sus alrededores también se pueden realizar caminatas alrededor de la cordillera, en los cuales se encuentran arroyos, cascadas y bosques de alerces prácticamente vírgenes. 

Camino a los límites con Chile

Entre las mejores cosas que hacer en El Bolsón y Lago Puelo se encuentra el trekking hasta el límite con Chile. En el recorrido, se cruza el Río Azul y se inicia una caminata de aproximadamente dos horas hasta el puesto para acampar. 

Este es también el punto de acceso hasta el sendero que lleva a los límites con Chile, el camino se extiende durante dos horas más. Arriba, en Los Hitos, se encuentra un mirador que permite ver en todo su esplendor los rápidos del Río Puelo y también el lago.

Bosque de las Sombras 

El Bosque de las Sombras es el lugar ideal para conectar con la naturaleza, se trata de un camino que atraviesa pantanos y una gran diversidad de flora y fauna. Allí los aromas toman el papel protagonista y el olfato domina sobre todos los sentidos, un rincón con verdadera esencia natural, como pocos en el mundo.

El sendero se puede recorrer fácilmente sobre pasarelas que evitan las complicaciones del pantano, como las subidas de agua. Se encuentra próximo a la playa principal del Parque Lago Puelo y tiene fácil acceso en coche.

Talleres de artesanos y productores

Durante todo el año, los artesanos y productores de Lago Puelo mantienen abiertos sus lugares de trabajo para recibir las visitas de los viajeros. Allí es posible introducirse a fondo en el mundo del trabajo manual y encontrar cosas únicas y auténticas. 

Es una oportunidad para conocer formas de vida diferentes y también conocer cómo es el proceso de elaboración de cada uno de sus productos artesanales, desde que se extrae el material de la tierra, hasta que llega a los comercios locales.

Visita al Cerro Currumahuida

El Cerro Currumahuida cobija al Lago Puelo y regala a los visitantes bosques de vegetación particular que pueden disfrutar con tan solo hacer una caminata por los alrededores. Además, uno de sus mayores atractivos es el recorrido por sus distintos senderos.

Una de las excursiones más famosas es el recorrido hasta la Gruta de la Virgen del Currumahuida, una estatua realizada por una escultora local. Allí también se encuentran las estaciones del Vía Crucis, por lo cual es uno de los destinos favoritos en Semana Santa. 

Cuando se piensa en las mejores cosas que hacer en Lago Puelo las opciones son infinitas. Es un lugar donde la naturaleza, la paz y la aventura se unen en una combinación perfecta para los gustos de todo tipo de viajeros. Tanto jóvenes como adultos pueden aprovechar al máximo todo lo que la Comarca Andina del Paralelo 42 tiene para ofrecer.

5 COMENTARIOS