Inicio Cultura Expectativa por el fin de semana de Festival de Cerveceros Mercedinos

Expectativa por el fin de semana de Festival de Cerveceros Mercedinos

El tercer Festival de Cerveceros Mercedinos ya se anuncia para este fin de semana en el Parque Municipal Independencia, sector nuevo, donde se aguarda la presencia de miles de personas y shows musicales junto a las propuestas gastronómicas y comerciales de los productores artesanales locales de cerveza.

Esta nueva edición tras la permisividad que da la pandemia y baja de casos de coronavirus por estos días, se espera sea una buena oportunidad para que muchos puedan trabajar, tal cual sucedió en el reciente Festival del Salame Mercedino, realizado en el mismo predio.

La 3ra edición del Festival de Cerveceros Mercedinos será, entonces, este sábado 6 y domingo 7, en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia.

Esta tercera edición del festival contará con más de 10 variedades de cerveza artesanal. Además, trae diversas propuestas para toda la familia desde juegos infantiles, espacio gastronómico y patio cervecero, espectáculos en vivo hasta feria de artesanos. La entrada es arancelada, aunque menores de 12 años y personas con discapacidad cuentan con ingreso gratuito.

Los shows en vivo serán de Agapornis (banda de Cumbia Pop, surgida en la ciudad de La Plata a principios del 2011. Ganadores del “Mejor álbum Tropical” dos años consecutivos de los premios Carlos Gardel 2014 y 2015), Emmanuel Horvilleur (ex integrante del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas junto a Dante Spinetta. Artista multifacético, a lo largo de su carrera nos deleitó con la cantidad géneros que puede interpretar) RA HUA (compositor, cantante, guitarrista y acordeonista mercedino, del género FolkRock Indie), Cafundó (nace en el 2009, en el barrio de la Paternal, Ciudad de Buenos Aires. Inspirados por la música de Samba Reggae y Samba Afro proveniente de Salvador de Bahía, Brasil, comienzan las juntadas), Menta & Limón (reconocida banda de cumbia-pop con amplia trayectoria sonando en toda la provincia de Buenos Aires. Para bailar, cantar y que la fiesta esté asegurada), Lesionados por el Corcho (ganadores históricos a la mejor comparsa de la ciudad. Ritmo y pasión), Kairuz & Real Band (una experiencia rítmica y mágica, viajando por variados géneros musicales donde encontraras rimas, poesía, misticismo, ritmos hipnotizantes y exquisitas fusiones), Gran Lady (banda homenaje a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. No para de crecer y dar recitales en toda la provincia de Buenos Aires, cada vez con más convocatoria), Botija Mujica (autores de la Canción Oficial de los Carnavales 2022 de la cuidad de Mercedes, energía y pasión para  bailar). Y además Vandalos, NMK, Gonem, Cufa y MRS.

Más información: Dirección de Turismo de Mercedes – turismomercedes@gmail.com – www.facebook.com/dirturmercedes – 0810-333-099.