Inicio Politica «Los chicos deben estar en las escuelas estudiando y los delincuentes deben...

«Los chicos deben estar en las escuelas estudiando y los delincuentes deben estar presos»

Los candidatos y referentes de Juntos, Diego Santilli y Graciela Ocaña, estuvieron en Mercedes esta tarde. Recorrieron la ciudad, dialogaron con vecinos, visitaron a comerciantes y se encontraron con militantes de ese espacio. Dieron su espaldarazo a las candidaturas locales de Evangelina Cabral, Martín Bossi y Débora Lacasa.

Charlaron sobre la actualidad del país, sus preocupaciones y sus expectativas para las elecciones de cara al 14 de noviembre, en la plaza San Martín.

“Necesitamos cambiar la Argentina. Construir una nueva mayoría para terminar con los privilegios”, dijo en principio Graciela Ocaña.

En el encuentro con los vecinos, que se llevó adelante en La Recova, varios expresaron su apoyo a los candidatos y plantearon sus inquietudes, relacionadas con la regionalización de la economía, la industria y el comercio y la educación, entre otros temas.

“Creo que la sociedad tomó una decisión fuerte y contundente. Dijo ‘basta, por este camino no va’. Los comerciantes, los industriales, los docentes quieren trabajar. No puede ser lo que están haciendo en la Argentina. Se está enfrentando a unos con otros”, planteó Santilli y llamó a “integrar no dividir a la población”.

«Creo que la sociedad tomó una decisión fuerte y contundente. Dijo ‘basta, por este camino no va’. Los comerciantes, los industriales, los docentes quieren trabajar»

“Siento que la sociedad tomó una decisión y es contundente. No resiste más la Argentina con esta desigualdad tributaria. La provincia de Buenos Aires es la que más genera en Argentina y la que menos recibe”, dijo luego y llamó a una “reforma fiscal en Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.

“De la única manera que saldrá adelante este país es con educación, no hay otra. Debemos volver a recuperar la identidad. Los argentinos queremos aprender, trabajar y ser libres, vivir en paz, con seguridad. Si uno tiene miedo cuando va al trabajo o a hacer las compras no vive en paz. El ‘basta’ que dijo la sociedad es muy profundo, no a medias tintas”, agregó Santilli y marcó la necesidad de “recuperar los valores”.

«Vamos a poner el cuerpo e ir para adelante», prometió el «Colo».

Además marcó la necesidad de «generar trabajo, educación y reconvertir los planes sociales», además de «terminar con la inseguridad», con «planificación», y «cambio de leyes como el Código Procesal Penal».

«Los chicos deben estar en las escuelas estudiando y los delincuentes deben estar presos», sintetizó.