Inicio Politica Matías Dematei pidió a opositores que «no falten a la verdad»

Matías Dematei pidió a opositores que «no falten a la verdad»

El presidente del Concejo, Matías Dematei, dijo que vio el debate de ayer entre los candidatos y cuestionó las «mentiras» de opositores. Especialmente se mostró crítico con Evangelina Cabral, de Juntos.

«Claramente mienten y ponen palos en la rueda. Es muy peligroso que hace 4 años es concejal y tiene tanta desinformación y mentira. Sus dichos y formas confirman que es capaz de cualquier cosa, sin pensar en la ciudad”, dijo.

Según Dematei, “los vecinos y vecinas tiene que saber que son un peligro, con mayoría en el Concejo sólo pondrán palos en las ruedas. No tienen nada para aportar. Sin duda el entrenamiento que le hicieron la lleva a tener un discurso lleno de expresiones que, contrastadas con la realidad, se caen a pedazos y denotan sus mentiras”.

“Es grave, porque no pedimos que reconozca lo bueno, pedimos que no falte a la verdad”, mencionó.

Además, dijo que “la concejala también ofendió a la gente y las y los docentes. Dijo que estuvieron un año y medio sin trabajar. Qué falta de respeto. Dieron clases online, asistieron, acompañaron a cada familia. Fueron un ejemplo y un orgullo, pero bueno, todos sabemos que ellos no quieren a Mercedes, ellos sólo piensan en Capital Federal y Europa”.

“Otro aspecto que me llamó la atención es que habló de transparencia, cuando el portal de datos abiertos del municipio está al día y visible para todas y todos, pero, quizás hablaba de ella, que no presentó su declaración jurada y proyecta hacia los demás”, dijo Dematei.

“No sé tampoco cómo habla de seguridad, si no viene a las comisiones. No aporta, no escucha, no entiende, sólo repite el márketing de Capital Federal y olvida que su gobierno nacional y provincial no bajaba nada a Mercedes, mientras que ahora renovamos esta semana toda la flota de patrulleros, recibimos el doble de fondos y contamos con una planificación que, incluso, cuando ellos eran gobierno nosotros en 2016 fuimos el primer municipio de la provincia en exponer el plan integral de gestión”, continuó en su andanada de críticas y remarcó: “Otro ejemplo es que habló de los lectores de patentes. Se nota que no sabe de lo que habla. Repite, porque sino sabría que funcionan, y no sólo eso, han permitido muchas detenciones y detectar anomalías”.

Para finalizar remató: “Si esta gente asume, sin duda, el futuro de la ciudad es grave, porque no trabajan, no aportan, mienten y vienen más preocupados por los negocios que por la inclusión. Por eso es para ellos un método poner palos en la rueda todo el tiempo”.

“Mercedes tiene una oportunidad histórica, con Nación y Provincia, con múltiples convenios que deben pasar por el Concejo y esta gente no los va a aprobar, como pasó con otros temas muy importantes para nuestra comunidad”, concluyó Dematei.