Inicio Regionales Instalarán una sede del SAME en la Ruta 5 en Chivilcoy

Instalarán una sede del SAME en la Ruta 5 en Chivilcoy

El Municipio de Chivilcoy anunció que adquirirá dos ambulancias para las localidades rurales y que se instalará una nueva sede del SAME 107 en el ex-hogar Barneda, ubicado en la rotonda de acceso a esa ciudad por Ruta 5.

El intendente Guillermo Britos realizó importantes anuncios en referencia al área de Salud respecto a las localidades rurales y posibles emergencias en la Ruta 5. Para esto, comunicó que el Municipio adquirirá dos ambulancias para los pueblos de campaña y se instalará una nueva sede del SAME 107 en el Hogar ex Barneda, sobre la rotonda de acceso a nuestra ciudad por la ya mencionada ruta.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Se adquirirán dos ambulancias, una para el Hospital de Moquehuá y otra de menor porte para el resto de las localidades rurales, que será derivada específicamente, a donde la Secretaría de Salud considere oportuno”. En tanto que agregó: “La que tiene hoy Moquehuá será destinada a La Rica y la que funciona ahí será enviada a Benítez”.

“Esto con el objetivo de que todos los pueblos del Partido de Chivilcoy puedan contar con un traslado lo más seguro, eficiente y efectivo posible”, sostuvo.

Seguidamente, el mandatario informó: “Se instalará una base del SAME 107 en la Ruta 5, en la sede del ex Hogar Barneda, donde también funcionará CAZMA, que permitirá un desplazamiento rápido para cualquier hecho de la ruta y de las localidades rurales, apostando también a agilizar los servicios de emergencia”.

En este sentido, Caprara añadió: “Se decidió esto para cualquier emergencia que se pueda generar en las localidades rurales, en la Ruta 5, como así también en el trayecto de la avenida Mitre”.

“De esta manera, SAME contará con dos sedes, una en el centro y otra en el acceso a Chivilcoy, ambas dotadas del equipo y personal correspondiente”, puntualizó.