Inicio Politica Candidata a senadora de Todos recorre la primera sección y pasó por...

Candidata a senadora de Todos recorre la primera sección y pasó por Mercedes

Sofía Vanelli, quien es candidata a senadora por la primera sección electoral por el Frente de Todos y concejala de Vicente López, llegó a Mercedes en jornada de este viernes y como parte de una recorrida por distintas ciudades de la región, que incluyó a Suipacha.

En principio se reunió con el diputado nacional Carlos Selva, la concejala Andrea Bozzini y la candidata a consejera escolar Verónica Durand, con los que comparte su filiación política, ya que todos provienen de la rama del Frente Renovador que integra el Frente de Todos.

“La idea es acompañar y conocer cómo se transita la campaña en los distritos de la primera sección. Previamente estuve en Suipacha con Luis Mancini, Mónica Lobos y Walter Gallo, con los que venimos trabajando hace tiempo, y también junto a los vecinos. Hay que entender los desafíos a encarar en el Senado de la provincia para acompañar desde lo legislativo. Y en Mercedes con Carlos Selva y los candidatos, analizamos la realidad de esta zona. Vengo de una ciudad grande como es Vicente López, pero hay que conocer todas las realidades de los bonaerenses en cada región de la provincia”, dijo Vanelli.

En este contexto bregó por “alivio fiscal para los vecinos y generar más producción”: “Hay que entender que el campo es una fuerza que empuja, generar políticas en materia de seguridad y políticas públicas en relación al ambiente, de la mano de la producción”, dijo y resaltó también el rol de las “nuevas tecnologías” en la generación de mejores resultados.

“Debemos discutir sanamente la Argentina que se necesita e integrarnos de la mano del conocimiento a un mundo que va a cambiar”, dijo.

Por su parte, el diputado Carlos Selva apuntó que era un gusto estar con Sofía Vanelli y los referentes locales, para intercambiar puntos de vista: “El Frente Renovador valora el desarrollo y la producción, y no puede estar afuera el sector agropecuario. Tenemos claro que es un motor y el desafío es agregar valor. Estamos en contra de que Argentina sea solamente un productor de commodities. Una cosa es crecer y otra es desarrollarse. Para ello vamos a acompañar al proceso productivo, pero marcamos que el empleo es estratégico para el desarrollo del país”, dijo.

En tanto, la visitante remarcó que la transición de la pos pandemia nos lleva a discutir distintos escenarios: “La crisis que se produjo en el marco del conocimiento puso a la comunicación como un servicio necesario y esencial, se adelantó el teletrabajo y hubo otras discusiones y definiciones”, ejemplificó. “Debemos discutir sanamente la Argentina que se necesita e integrarnos de la mano del conocimiento a un mundo que va a cambiar”, dijo.

En tanto, señaló que, en contraposición, “Cambiemos tiene un modelo de desindustrialización y una gran cuota de importación” en su plataforma: “Se debate la forma del Estado y somos en la pospandemia una oferta que puede prosperar en la lógica del mundo. Sin ir más lejos hay que ver cómo se logró con acuerdos la producción local de la vacuna Sputnik. La presencia del Estado y las grandes universidades públicas y el conocimiento son muy valiosos. Los científicos son necesarios y los necesitamos en Argentina. Hay que construir y generar una trasformación de la mano de la educación”, concluyó.