Inicio Deportes Inicio alentador de Mercedes en los Juegos

Inicio alentador de Mercedes en los Juegos

Milena De Grutola.

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha este sábado  6 de noviembre la instancia de competencia para la 30º edición de los Juegos Bonaerenses, con su Final Provincial en la ciudad de Mar del Plata. Teniendo el deporte mercedino un muy buen inicio a partir de los resultados que se fueron dando durante la mañana y tarde. Teniendo continuidad los Juegos este domingo 7 con más acción que se extenderá hasta el martes 9.

Atletismo
En el estadio Justo Román tomó parte Milena De Grutola en el lanzamiento del disco categoría Sub 14, de sus cuatro oportunidades llegó a los 21 metros 95 centímetros que la fue teniendo entre los mejores registros de su categoría, logrando un buen cuarto puesto. La ganadora y medalla dorada fue la representante de Mar del Plata 22 metros 80 centímetros, la de Daireaux 22 metros 71 centímetros y San Cayetano 22 metros 35 centímetros. Milena es alumna del profesor Santiago Bistuer.

La continuidad de los Juegos será con Elián Pu Dulci en los 100 metros Sub 16, Aron Aranda en el salto en largo Sub 16, Tiziana Tassara para el lanzamiento de la bala Sub 16, Solano Marenco lanzamiento de la jabalina en la división de los Sub 16.Están al frente del grupo de atletas los profesores Santiago Bistuer y Daniel Libares.

Básquet 3 x 3
La categoría Sub 18 masculino Libre comenzó esta mañana su participación en el Club Peñarol, con encuentros en simultáneo. Thomás Beyer, Marcos Graziadei, Franco Fanucchi y Diego Wimber con la dirección técnica de Iván Gallo se enfrentaron a La Matanza. Fue 6-11 para el rival en los 10 minutos de partido. Lo que viene el domingo 7 a las 11.50 es ante General Pueyrredón y el lunes 8 a las 11.50 frente a Zárate.

Tenis Universitario
El Club Banco Provincia fue el escenario para Juan Barosela este sábado 6 desde las 15.30 enfrentando a Juan Dimaro (Olavarría), fue 0-4 y 3-5. El domingo 7 a las 15.30 se medirá ante Agustín Gentile (San Vicente) y el lunes 8 a las 15.30 ante Facundo Stutz (Dolores).

Tenis de mesa
En el Club River Plate, como los últimos años, de disputó la disciplina con un buen arranque de los mercedinos. Esteban Delvechio en Sub 18 por la Zona D este sábado 6 por la mañana le ganó a Laureano Flores (Laprida) 3-1. Este domingo 7 a las 11.40 será vs. Santino Gerez (Moreno) y el lunes 8 a las 11.40 vs. Nicolás Rosso (La Plata).

Por su parte, Federico Laresca en la modalidad Universitario, Zona C, también este sábado 6 le tocaba enfrentar a Gaspar Tomasello (Saliqueló) que finalmente no se presentó, lo puntos quedaron para el mercedino con un 3-0. Lo próximo, domingo 7 a las 11.20 vs. Ignacio Mariño (La Matanza) y lunes 8 a las 11 vs. Fernando Buffone (Bahía Blanca) en la fase de grupo. Es el DT Alejandro Russo.

Ajedrez No Federado
En el Polideportivo Las Heras inició su experiencia en los Juegos ante los tableros de Valentina Fink en la categoría Sub 18. Por la mañana cayó ante la representante de Campana y en horas de la tarde le tocó frente a Carlos Tejedor con partida para la mercedina. La acompaña la profesora Tatiana Dematei.

Golf
Manuel Ojea
DT: Manuel Ojea.

Gimnasia Artística
Polideportivo Municipal Libertad

Lunes 8
Atilio Zapata, Tomás Meda y Juan Révora.
DT: Julieta Rosello, Gabriel Santana y Lorena Leiva.

Natación
Sub 16 No Federado 200 metros.
Lunes 8 a las 10 clasificación y final a las 11.
Daniela Fischer.
DT: Juan José Bugarín.

Cultura
El área tendrá representación mercedina en Mar del Plata y será con
Benjamín Soler en malambo Sub 15 mixto. Delegado: Agustín Cortesi.