Inicio Politica Ministra de Educación de CABA se reunió con docentes y padres

Ministra de Educación de CABA se reunió con docentes y padres

Este viernes por la tarde, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, recorrió la ciudad y se reunió en el Club Mercedes con docentes de la comunidad y padres preocupados por el futuro de sus hijos, debido al excesivo tiempo de enseñanza perdido durante el cierre de los colegios en pandemia.

La ministra expresó su apoyo y compromiso y destacó la importancia de “garantizar la educación y mantener las escuelas abiertas”.

Asimismo, arremetió contra el Gobierno nacional por “la barbaridad que se mandaron de haber cerrado las escuelas un año y medio” y pidió “que se le vuelva a dar a los docentes el lugar que merecen, ya que son los generadores de futuro”.

Por último, exigió al Gobierno nacional “un plan para lograr que todos los chicos puedan concurrir a la escuela, para aprender, formarse y estar preparados para enfrentar el mercado laboral el día de mañana”.

Vale recordar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio una gran pelea al Gobierno nacional para que se abran las escuelas y garantizar la educación a los chicos y chicas. Actualmente se encuentran funcionando normalmente, con los protocolos y cuidados pertinentes para garantizar que todos tengan acceso a la educación y un futuro mejor.

“El domingo 14 de noviembre es una nueva oportunidad para poner un freno al kirchnerismo en nuestra ciudad y decir basta a la falta de educación y de oportunidades para nuestros hijos”, señalaron desde Juntos Mercedes.