Inicio Sociedad Un nuevo pozo de agua se suma a los proyectados y existentes

Un nuevo pozo de agua se suma a los proyectados y existentes

El municipio, con apoyo del Gobierno nacional, está construyendo un nuevo pozo de agua. Se suma a los 5 ya puestos en marcha en los últimos meses y a los otros 5 en proceso de ejecución, sumando 11 nuevos en total para la mejorar de la calidad y prestación del servicio de agua corriente.

El intendente Juan Ustarroz agradeció el apoyo del ministerio de Obras a cargo de Gabriel Katopodis y al ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quienes brindan un constante apoyo a nuestra ciudad.

En la recorrida estuvo junto al personal de Aguas Sanitarias, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, y el secretario de Obras, Emanuel Pérez Carrera.

Con una mirada de planificación estratégica, el Municipio de Mercedes realiza en la ciudad 7 perforaciones que se suman a las ya realizadas, que tienen como objetivo brindar mayor caudal y presión de agua.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a su equipo estuvo recorriendo uno de los pozos donde se está trabajando. “Estamos muy felices por esta obra tan importante que estamos haciendo junto al Estado Nacional”, expresó.

Ustarroz destacó: “Se acerca la época de verano y la ciudad siempre ha tenido y tiene, en varias zonas, problemas de presión de agua, por lo que planificamos junto a todo el equipo estas obras. El objetivo es poder darle a la red de agua mayor presión”.

“En los últimos tiempos la ciudad ha crecido y extendido mucho, lo que genera problemas en cuanto a la presión de agua, por lo que esta obra va a representar un avance enorme, que dará más presión y caudal”, manifestó el intendente Ustarroz y apuntó: “Estamos en  la ejecución de 7 perforaciones, lo que resultará en un volumen muy significativo para la ciudad. Apuntamos a estar en mejores condiciones que el verano pasado”, y comentó que se estaría llegando a 11 pozos nuevos en total.

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, señaló: “Estamos haciendo perforaciones que se inyectarán a la red de agua, particularmente la que estamos realizando en este momento irá al tanque, lo que mejorará el caudal y la presión de la red de agua”, y añadió: “Tenemos un plazo de 30 días aproximadamente, por lo que creemos que para el verano estará conectado”.

“Además, estaremos sumando las obras que estamos a punto de conectar a la red que son los tres pozos que están en el barrio Calabria, por lo que serán un total de 8 perforaciones”, puntualizó.