Inicio Politica «Esperábamos discutir sobre ideas y no sobre acusaciones»

«Esperábamos discutir sobre ideas y no sobre acusaciones»

Los candidatos de Avanza Libertad Mercedes fueron parte del debate realizado en el Concejo Deliberante y mostraron una postura crítica. “Lo utilizaron para tirarse dardos entre dos posiciones políticas sin proponer nada. Esperábamos discutir sobre ideas y no sobre acusaciones”, dijo Nahuel Torres Costa, candidato a concejal de Avanza Libertad.

Torres Costa fue especialmente crítico con Evangelina Cabral, la máxima referente de Juntos. “Ella no tiene ideas, más allá de ser prima de un político y por eso entrar a la política, nunca caminó un barrio”, disparó.

Según Torres Costa, el debate dejó entrever que “no hay ninguna propuesta para la ciudad de Mercedes”. “Florencia Comalini continuamente hizo una defensa del gobierno de turno sin contar nada de qué van a hacer desde el Legislativo. Y la oposición se tiró en contra de todo”, afirmó.

“Cada vez que se olvidaban tenían que volver al papel a leer. Se equivocaban en cosas imposibles, solo por leer. No hay originalidad ni ideas para discursos. Nos siguen tratando de obligar a elegir sin proponer. Los únicos que proponemos desde un principio somos nosotros, desde Avanza Libertad”, dijo luego.

En ese sentido el candidato de AL dijo que consideran que van a poder llegar a una banca, sosteniendo sus votos de las PASO y ganando otros: “Un montón de gente se acercó y nos contó que votó al PRO en Mercedes y quieren transformar su voto hacia Avanza Libertad. Otros quedaron enojados por la jugarreta que le hicieron a Marilina Bustelo que quedo afuera por centésimas, así que creemos que quienes muchos van a mutar hacia Avanza Libertad porque no votarán ni a Juntos ni al oficialismo”, opinó.

Y volviendo al debate, también criticó a la izquierda, que –dijo—“viene a hablar de anticapitalismos y después se retira en una camioneta de 4 millones y medio de pesos”.

“La izquierda dejó bien claro que no quieren trabajo. Dijeron para qué empleo e incluso hablaron de tomar el Cardiovascular e hicieron público que estaba vacío de personal y al otro día entraron a robar. Habría que tener cuidado con las cosas que se dicen ya que también plantearon que habría que tomar Karavell”, objetó.

“Comalini dijo que en todos los sectores del municipio existen estadísticas y números concretos, cosa que todos sabemos que no es verdad. Si se llaman un municipio transparente debería estar todo a la vista de las personas”, planteó luego en su andanada de críticas, en alusión a la candidata de Todos, para volver sobre la máxima referente de Juntos: “Da vergüenza ajena que faltando tan pocos días Evangelina Cabral decida no ir más a debatir, porque se sintió expuesta, poque se le dijo lo que todos pensamos, porque no tiene ideas para proponer. No entiendo para que quiere renovar su banca si en los 4 años de su mandato los primeros ni estuvo y tuvo muchas ausencias en las comisiones. Y en el peor momento de la ciudad se fue a Estados Unidos dejando de representar al pueblo como debe. Entiendo que existen las enfermedades pero elegimos a los representantes del pueblo para que sigan tomando decisiones aun en tiempos de guerra, y lo que pasó con el Covid fue similar pero en vez de ponerse a trabajar el Cuerpo Legislativo decidió quedarse en casa”, criticó.

“Ni Todos ni Juntos hablaron de empleo genuino. Ni Todos ni Juntos, o Todos Juntos, que son lo mismo. Siempre se refieren a la nación o al gobierno anterior. En fin, no hay argumentos y es una vara muy baja la que tenemos en la ciudad. Esperamos que nos acompañen para darle pluralismo al Concejo y una oportunidad a la ciudadanía”, completó.