Inicio Sociedad No al peaje: «Se continúa con un sistema que no sirve»

No al peaje: «Se continúa con un sistema que no sirve»

Una vez más los usuarios viales cuestionan el sistema de peajes, esta vez ante la falta de mantenimiento más que notoria del tramo que une amos extremos de la ciudad de Luján sobre la ruta 5, el conocido by pass que estuvo largo tiempo inconcluso, luego quedó sin iluminación y ahora le falta mantenimiento mínimo.  En tanto, las tarifas se siguen cobrando a los que pasan por el cercano peaje de Olivera y los beneficios para vecinos por paso frecuente fueron definitivamente cercenados.

«Nadie hace una autocritica en materia vial», sostuvo al respecto Marcelo Suárez, vecino de la ciudad de Mercedes y activo integrante de las comisiones de usuarios viales. «Ni el gobierno actual, ni el anterior que nos llenó de videos sobre una autopista terminada», objetó.

«Hoy la zona de Luján y por otro lado la zona de Suipacha en la ruta 5 son un desastre de mantenimiento y seguridad vial», marcó.

«Hoy la zona de Luján y por otro lado la zona de Suipacha en la ruta 5 son un desastre de mantenimiento y seguridad vial»

«Al peaje nos lo cobran igual. Nos sacó el beneficio a los mercedinos el gobierno de Macri y lo continúa el gobierno de Fernández. Ninguno respetó el convenio logrado, a la autopista no la terminaron y a las colectoras no las hicieron», dijo. «La única diferencia hoy es que no hay un concesionario privado. Pero el Estado aparte de cobrar peaje no hace las obras. Y el mantenimiento deja mucho que desear», indicó.

Suárez, asimismo señaló que los tres kilómetros, desde la ruta 47 hasta el Acceso Oeste, en Luján, son «tierra de nadie».

«El peaje no sirve. Está demostrado. El Estado podría hacer el mantenimiento y las obras con el impuesto a los combustibles que nos cobra. No se entiende por qué se continúa con un sistema que no sirve», concluyó.