Inicio Deportes Solano Marenco medalla de bronce en jabalina

Solano Marenco medalla de bronce en jabalina

Solano Marenco.

Quien había conseguido en el 2019 la medalla dorada en el salto en alto, con la vuelta a de los Juegos Bonaerenses a su formato tradicional optó por cambiar de prueba entro del atletismo. Eligiendo el lanzamiento de jabalina del cual tomó parte esta mañana en el estadio Justo Román, en medio de una jornada ventosa que llegó a influir, en contra, en los lanzamientos de los distintos atletas.

Fue entonces que comenzó con 37 metros 7 centímetros, le siguió 37 metros 87 centímetros hasta lograr su mejor registro personal con 46 metros 44 centímetros, viniendo de los 44 metros previo a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. Ya entre los 8 mejores, de 14 lanzadores, buscó seguir progresando aunque 44 metro 40 centímetros y 41 metros 24 centímetros fueron los restantes lanzamientos.

La clasificación final lo tuvo en el tercer lugar, medalla de bronce, la primera de Mercedes en los Juegos y una alegría inmensa para el alumno de Santiago Bistuer que es parte de la Escuela Municipal de Atletismo. De esta manera se terminó destacado en la categoría Sub 16, recién ingresando en esa división del atletismo. El ganador fue Alvaro Aldaz (Tordillo) 57 metros 37 centímetros y segundo Uriel Aguirre (Marcos Paz)  48 metros 49 centímetros. Ampliaremos con toda la jornada con más resultados de la delegación mercedina.