Inicio Politica Wado de Pedro: “La votación será fácil, ágil y segura”

Wado de Pedro: “La votación será fácil, ágil y segura”

De cara a las elecciones generales, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, informó cómo será el sistema que se utilizarán en los comicios generales del 14 de noviembre. En ese sentido, el funcionario destacó que se estima que será posible “reducir los tiempos de espera”.

Luego de haber anunciado un nuevo protocolo para las elecciones, De Pedro señaló que “la votación será fácil, ágil y segura”. De esta manera, el Gobierno intenta solucionar las fallas que se presentaron en el llamado a las urnas de septiembre.

Por esto mismo, para estas elecciones, la CNE (Cámara Nacional Electoral) solicitó a los jueces federales medidas para asegurar una mayor fluidez en los centros de votación y disminuir esperas, según señaló De Pedro.

De Pedro aprovechó la oportunidad para celebrar el avance del plan de vacunación, puesto que destacó que la flexibilización de los protocolos solo es posible gracias al resultado del plan sanitario. De igual forma, el ministro del Interior convocó a todos a mantener las medidas de cuidado para que todos puedan votar en estos comicios y así “consolidar la democracia”, según firma el mensaje en las redes sociales.

Los cambios en los protocolos para las elecciones
En un intento de reducir los tiempos de espera y solo porque la curva de casos positivos lo amerita, el Gobierno nacional explicó cuáles serán los nuevos protocolos que se implementarán para las elecciones generales.

A diferencia de lo que sucedió en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), ya no se deberán formar dos filas en cada mesa de votación, tal y como se votó siempre antes de la pandemia.

Quienes se encuentren en la fila al momento del cierre podrán emitir su voto.
De igual forma, para mantener la distancia social, estas filas se deberán realizar en la calle fuera de la institución donde le toque a cada ciudadano emitir su voto. Las colas dentro de las escuelas estarán habilitadas solo cuando los espacios lo permitan.

Más allá de las modificaciones en los protocolos, el Gobierno mantendrá las mismas recomendaciones que para las elecciones pasadas, es decir que la utilización del barbijo de manera correcta y la desinfección de manos será obligatoria.

Dejá un comentario