Inicio Provinciales Germán Di Cesare se suma al equipo de Dany Vilar en el...

Germán Di Cesare se suma al equipo de Dany Vilar en el nuevo Ministerio de Ambiente

El ex intendente de General Alvarado y actual diputado provincial por la quinta sección, Germán Di Cesare, se sumaría al equipo que por estas horas está cerrando Daniela Vilar para comandar el nuevo Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

En sintonía con las modificaciones que se dieron luego del resultado de las PASO, donde los intendentes impusieron a Martín Insaurralde como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros y a Leonardo Nardini como Ministro de infraestructura, dos puestos claves para el gobierno de Axel Kicillof, ya se vienen definiendo los cambios para después del 14 de noviembre. En este sentido y confirmados la creación del Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la danza de nombres comenzó a sonar.

“Más allá del resultado de las elecciones es necesario abordar de una vez por todas la problemática ambiental en la Provincia de Buenos Aires”, comentaron en el entorno de Vilar en lo que parece ser una clara referencia a la ineficiente política ambiental desarrollada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que hoy conduce Juan Brardinelli, un hombre cercano al saliente Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco.

En este sentido, Germán Di Cesare ocuparía un rol central en el Ministerio con el cargo de Viceministro de Ambiente, cargo que a nivel nacional también fue ocupado por el “massismo” con Sergio Federovisky, otro hombre de confianza de Sergio Massa.

La Propuesta contaría con el apoyo de Máximo, pero también con el de Martín Insaurralde quien fue el principal impulsor de la lomense al cargo de Ministra, y habría pedido un lugar para el actual secretario de ambiente de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira.