Inicio Sociedad Leandro Vero, nuevo presidente de la Abogacía Joven de la provincia

Leandro Vero, nuevo presidente de la Abogacía Joven de la provincia

El sábado 30 de octubre se realizó la Reunión Plenaria de la Abogacía Joven en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

En el acto participaron el Dr. Hugo Palomeque, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen; el Dr. Nicolas Roura, Presidente de la Comisión de Jóvenes anfitriona, el Dr. Gastón La Menza, Presidente de la Comisión de Abogacía Joven del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Nicolas O. Díaz, Presidente de la Comisión Nacional de Abogacía Joven FACA; el Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; y el Dr. Miguel Fernández, Intendente del Municipio de Trenque Lauquen.

La Dra. Florencia Ramos expuso y desarrolló, junto con el resto de la Mesa Directiva, el informe relativo a la actividad desplegada durante los meses que van desde marzo del 2020, aprobándose el acta correspondiente por unanimidad.

El Dr. Mateo Laborde desarrolló la actualidad y labor que viene desarrollándose desde el Consejo Superior del COLPROBA, generándose un intercambio enriquecedor con los y las colegas jóvenes.

Se conversó sobre el desarrollo y organización de las XXXII Jornadas Académicas que se realizaran en el mes de noviembre del corriente y se comentaron distintas situaciones y proyectos que se están trabajando desde las Comisiones de Abogacía Joven departamentales, destacándose la labor desplegada.

Se invitó a los y las integrantes de la Mesa Directiva saliente y se les otorgó un reconocimiento por la dedicación y la labor realizada durante su gestión y se eligieron las sedes de los plenarios y mesas abiertas a desarrollarse durante el año 2022.

Finalmente, concluyendo la extensa jornada de trabajo de la Comisión, que pudo volver a reunirse en forma presencial luego de un largo tiempo, se procedió a realizar el acto de recambio de autoridades para el periodo 2021-2023 de los cargos de Mesa Directiva, y para el periodo 2021-2022 de las Vocalías tanto suplentes como titulares.

Nuevas autoridades:
• Presidente: Dr. Leandro Vero (Departamento Judicial Mercedes);
• Vicepresidenta: Dra. Cecilia Lara (Departamento Judicial Quilmes);
• Secretaria: Dra. Julieta Ayala (Departamento Judicial La Plata);
• Prosecretario: Dr. Leandro Antonio (Departamento Judicial Mar del Plata);
• 1° Vocal Titular: Dra. Soledad Sandoval (Departamento Judicial Bahía Blanca);
• 2° Vocal Titular: Dr. Ignacio Vidal (Departamento Judicial San Isidro)
• 3° Vocal Titular: Dra. Lorena Delgado (Departamento Judicial La Matanza)
• 1° Vocal Suplente: Dra. Florencia Ramos (Departamento Judicial Lomas de Zamora);
• 2° Vocal Suplente: Dr. Guido Borrelli (Departamento Judicial Zárate Campana).

El flamante presidente agradeció el voto de confianza expresado por los Delegados y las Delegadas allí presentes, puso de resalto el honor y orgullo que significa presidir esa Comisión. Agradeció, a su vez, a su familia fundamentalmente por el apoyo y acompañamiento permanente, como así también al personal y autoridades del Colegio de Abogados de Mercedes y al resto de las personas que conoció en ese hermoso camino y resaltó la importancia del rol que ocupa la colegiación, que constituye un servicio desinteresado por parte de colegas que brindan gran parte de su tiempo para colaborar y mejorar la inserción en el ejercicio de la profesión.

Este es sin dudas un justo reconocimiento a un joven abogado de enorme capacidad de trabajo y preparación al servicio de los matriculados más jóvenes, y con profunda inserción en la colegiación.

El CADJM lo felicita en nombre de todos los colegiados.