Inicio Politica Edgar Killmeate, «ofendido» tras críticas recibidas por trabajo legislativo

Edgar Killmeate, «ofendido» tras críticas recibidas por trabajo legislativo

En la cercanía de las elecciones generales, desde el Frente de Todos se hicieron cuestionamientos a los concejales de Juntos, y sobre estas críticas el concejal Edgar Killmeate, presidente del bloque legislativo, quiso hacer algunas aclaraciones.

“Realmente me llamaron poderosamente la atención las declaraciones del intendente municipal y el presidente del Cuerpo relacionadas a la peligrosidad de los concejales de Cambiemos, en caso de repetirse la elección de las PASO, ya que pasaríamos a, en teoría, tener la presidencia Concejo Deliberante”, dijo en principio.

“Yo soy concejal desde el año 2015, que justo coincidió en el año que Juan Ustarroz asume su primera gestión como intendente. O sea que llevo seis años, ya para siete, prácticamente igual que él en el ejercicio de la función. Tengo muy buena memoria para algunas cosas y quiero que me digan, porque yo no recuerdo en ningún momento que como concejales, durante todo este tiempo, hayamos trabado algún proyecto o hayamos, como dice, puesto palos en la rueda. De 2015 a 2017, el presidente del Cuerpo fue Matías Dematei, había una composición de tres bloques en ese momento y se trabajó bien. De 2017 a 2019 el presidente del Cuerpo fue Oscar Albini y creo que nadie puede decir nada al respecto. Si hay alguien que consensuó y trabajó siempre por los proyectos de la ciudad fue Albini. En 2019 gana la elección el Frente de Todos y vuelve a asumir el concejal Dematei y seguimos trabajando. Nadie puede decir que no he trabajado continuamente para consensuar los proyectos y los expedientes que han ido subiendo”, describió Killmeate.

Según el presidente del bloque Juntos, “los expedientes que se han ido trabando son por problemas técnicos o problemas de errores cuando suben”

Según el presidente del bloque Juntos, “los expedientes que se han ido trabando son por problemas técnicos o problemas de errores cuando suben”: “Puedo mencionar un caso”, dijo. “En gestiones anteriores, cuando se votó Agro Energy, nosotros propusimos que el fondo de lo recaudado por la venta fuera para la compra de tierras municipales. El intendente vetó ese proyecto y vetó lo que planteaba Juntos, y se le dio la libertad de poder manejar los fondos para más adelante. Cuando votamos las tierras de Dupont, solamente pedimos que cuando estaba en comisión que el proyecto fuera a la Autoridad del Agua, para que nos diera la garantía de que la gente que iba a hacer casas tuviera agua apta para consumo humano. Y se aprobó. Demoran el tiempo que tiene que demorar porque sube con errores en el proyecto. En este caso el agua era apta para consumo, aprobamos el proyecto y se hizo la compra. Tenemos también el caso de la venta del club Unión hacia el municipio y los terrenos que están en 16 y 107. Lo que hacemos es pedir documentación que no estaba en el expediente, no estaban las actas del club Unión, que indefectiblemente las tienen que subir. No estaba el famoso certificado de vigencia que los clubes tienen que tener para declarar su legitimidad. Una vez que tuvimos eso, incorporamos un artículo donde pedimos que si no está toda la documentación, no se le pague al Club Unión. O sea, estamos protegiendo los fondos municipales”, agregó Killmeate.

Por otro lado, aclaró en cuanto a las recientes discrepancias por la granja Arco Iris: “Lo que se pretendía con el proyecto era hacer los consultorios sobre un espacio verde y al subdividir había que abrir la calle 115, que pasaba por medio del proyecto. No es que estamos poniendo mala voluntad ni trabando nada, estamos mirando las normas de la ordenanza de zonificación, que son muy claras. El proyecto Casa Activa se mandó al Favaloro, se aprobó y está en marcha”.

«Si por parte el intendente y el presidente del Cuerpo pretenden que nosotros votemos las ordenanzas tal cual vienen, y que esto se parezca a una Escribanía como el Senado de la Nación, están muy equivocados»

“Tenemos por último el centro de reciclado, en la 29 y 6”, agregó. “Ese expediente es el único que está trabado y está en comisión. Porque la ordenanza de zonificación es muy clara en ese aspecto. No se puede hacer ese tipo de actividad ahí. Y hay una ordenanza de 2015 donde dice que todos esos espacios tienen que ser para el proyecto ferroviario. O sea que nosotros no estamos pateando ni poniendo palos en la rueda a nadie. Estamos trabajando en base a la ordenanza de zonificación en este caso, que es una ordenanza que venimos pidiendo hace años como legislativo, como bloque, el trabajo en esta ordenanza de zonificación que recién ahora está empezando a moverse después de seis años”, dijo.

“Si por parte el intendente y el presidente del Cuerpo pretenden que nosotros votemos las ordenanzas tal cual vienen, y que esto se parezca a una Escribanía como el Senado de la Nación, están muy equivocados. Yo, personalmente, he acompañado con el voto y voy a acompañar lo que consideremos que esté dentro de las normas”, opinó luego.

El edil concedió, por último, que se sintió “ofendido” por estas palabras de sus pares de otros espacios políticos: “Me siento ofendido porque yo hace seis años que vengo trabajando acá y ellos lo saben perfectamente. Solo digo la verdad, y que el intendente y el señor Dematei me digan cuál es el proyecto o cuál proyecto de obra está trabado hoy dentro del Concejo Deliberante, por un error o una interpretación que tengan ellos. Si nosotros como concejales del bloque de Cambiemos hemos trabado un expediente, que me digan cuál expediente está parado. No hay ningún expediente, en ninguna comisión, que esté parado por ese motivo”, completó.

Dejá un comentario