Inicio Medios El CEPT 4 inauguró su radio propia

El CEPT 4 inauguró su radio propia

Se concretó un proyecto del CEPT 4 que tiene que ver con la comunicación y es la puesta en marcha de su radio propia.

Es así que en el día de ayer se pudo inaugurar oficialmente la radio del CEPT4.  “Es un viejo anhelo personal desde hace más de 15 años trabajando en esa gran institución”, comentó el profesor Mariano Pérez y destacó que “fue una gran construcción colectiva con los alumnos como principales protagonistas y eso la convierte en más especial todavía”.

“Quiero agradecer a todos los que apoyaron esta idea desde el personal directivo, los compañeros docentes, las familias, pero por sobre todas las cosas a los chicos que se coparon enseguida”, agregó y remarcó el apoyo que hizo el municipio con la compra de los equipos.

Para escucharla se puede entrar a la web www.radiocept4.com.ar  o bajar la app del Playstore.

“Es un orgullo para la familia CEPT decir que somos la primera radio rural de la región y que esperamos que se sumen muchas más”, indicaron.

La radio comunitaria del Centro Educativo para la Producción Total N° 4 de Mercedes, es un proyecto que se concretó de esta institución educativa con sistema de alternancia y que promueve el desarrollo de las comunidades rurales y sus agricultores familiares no sólo de Mercedes sino también de Suipacha, Chivilcoy, Navarro y Luján.

El Programa C.E.P.T. es una propuesta educativa abierta a la comunidad, en la cual el aula, la institución educativa, el territorio y todos los actores interactúan permanentemente como una comunidad de aprendizaje.

Presencia de autoridades
El intendente Ustarroz visitó el CEPT este martes por la tarde junto con Florencia Comalini y el Inspector Jefe Cristian Ponce. Fueron recibidos por el director Fabián Rodríguez, el Consejo de Administración, que está integrado por los padres de los alumnos, los docentes y los alumnos que durante esta semana están en permanencia. También estuvieron presentes Guillermo Cáceres, creador de la radio escolar de San Patricio y referente de medios escolares la región y la coordinadora de Educación Digital de provincia Carolina Distéfano y el presidente de la FACEPT (federación que integra a los CEPTs de la provincia) Javier Prada.

“Agradecemos el apoyo que siempre nos da la Municipalidad para nuestros proyectos. Es una propuesta innovadora que nos va a permitir contar con nuestras voces, las de los alumnos más que nada, la realidad de nuestros familias y las actividades escolares”, contó el director Rodríguez al momento de decir unas palabras.

Luego de las palabras de rigor se llevó adelante la transmisión oficial por la radio de la cual participaron el intendente y demás invitados. El profesor y periodista Mariano Pérez es quien ideó el proyecto y lo pudo llevar adelante. “Hay que agradecer al intendente porque nos apoyaron enseguida con el proyecto y aportaron el equipamiento necesario con la gestión de Lucho Demergasso como también a Marcelo Farís que colaboró con la instalación. Es una idea que se fue generando desde hace años y en este 2021 nos animamos a hacerla realidad. Lo más importante de esta radio es que tiene participación plena de nuestros alumnos: desde los que son operadores técnicos hasta aquellos que pusieron su voz a la artística de la radio, o quienes grabaron entrevistas, publicidades, informes y demás formatos radiales”, contó el docente.

En medio de la entrevista Florencia Comalini destacó el valor pedagógico que tiene la creación de esta radio. “Es muy emocionante ver que estamos al aire y hay alumnos que están operando técnicamente. Es primordial que nuestros alumnos aprendan nuevas habilidades y que en este caso la radio sea un recurso para alcanzar las propuestas de aprendizaje”, dijo la referente del programa PROEBA.

Por último el intendente fue quien dejó las palabras finales en esta especie de conversatorio que salió en vivo por la radio del CEPT 4. “Es importante el proceso en la construcción de un proyecto como éste. La perpetuidad en el tiempo tiene que ver con la mayor participación posible de los distintos actores. Esa es la idea con la que nos manejamos desde nuestra gestión y creemos que es el camino: todos unidos en un bien común y esta radio es un ejemplo de ese trabajo. Quiero felicitar a todos los integrantes del CEPT 4 por esta importante propuesta que va a permitir escuchar sobre otras realidades, sobre otro campo, dejando de lado las voces hegemónicas que muchas veces se escuchan en los medios de comunicación”, aseguró el intendente municipal.

La radio del CEPT 4 transmite en vivo las 24 horas y también se pueden seguir las actividades del establecimiento en sus redes sociales en Instagram y Facebook.

Dejá un comentario