Inicio Sociedad El Hospital Blas Dubarry adquiere complejo instrumental para Otorrino

El Hospital Blas Dubarry adquiere complejo instrumental para Otorrino

El doctor Pablo Cassiani, director del Hospital Blas Dubarry, comentó que se pudo comprar “con gran esfuerzo y empeño” un otomicroscopio para el área de Otorrinolaringología.

“Es un salto de calidad enorme, y nos permite seguir avanzando para un mejor Hospital”, dijo Cassiani.

«La principal ventaja es que a través de él se puede ver con los dos ojos y eso nos permite tener dimensión de la profundidad», dijo la doctora Beccar Varela

La doctora Damasia Beccar Varela detalló lo que se puede hacer con esta nueva aparatología: “La principal ventaja es que a través de él se puede ver con los dos ojos y eso nos permite tener dimensión de la profundidad, a diferencia del otoscopio con el que sólo podemos ver en un plano”, explicó.

“Además es una herramienta fundamental para hacer las curaciones pos operatorias, para sacar un cuerpo extraño del oído, o para aspirar una otitis supurada, patologías que son muy frecuentes en las consultas y que vamos a empezar a poder resolver”, sostuvo la profesional del Hospital Blas Dubarry.

“Se invirtieron 360 mil pesos de la cuenta SAMO, que es el recupero de las obras sociales. Cada vez que un paciente atendido en el Hospital nos da el carnet nosotros le cobramos a la obra social, esta nos paga y con eso obtenemos recursos para mejorar”, destacó Cassiani consultado por Noticias Mercedinas.