Inicio Politica Resultados provisorios de elecciones estarán disponibles desde las 21, según De Pedro

Resultados provisorios de elecciones estarán disponibles desde las 21, según De Pedro

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, informó que los resultados provisorios de las elecciones generales de este domingo estarán disponibles a partir de las 21.00 horas.

De Pedro, estimó en la tarde de este viernes que los primeros resultados de las elecciones legislativas del domingo podrían comenzar a difundirse “entre las 21 y 21:30” a partir de tener “una carga razonable” de telegramas.

“Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30″, señaló el ministro en un diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el cual se refirió a los aspectos técnicos de la jornada electoral.

De Pedro dijo que el proceso será “muy similar” al que tuvo lugar en las PASO y que la primera difusión de datos se realizará con un resultado de entre el 20 y el 30 por ciento. Alrededor de un millón de personas trabajarán como autoridades de mesa, fiscales y miembros del Comando Electoral.