Inicio Sociedad Expectativa en la UNLu por el escrutinio definitivo

Expectativa en la UNLu por el escrutinio definitivo

Imagen: Prensa UNLu

Este lunes 15 a las 9 de la mañana la Comisión Electoral de la Universidad Nacional de Luján comenzará el escrutinio definitivo de los comicios del miércoles 11: el primer conteo significó un empate entre los candidatos al Rectorado pero una de las listas sostiene que, de acuerdo a sus datos, ganaron en primera vuelta.

La apertura de las urnas y su cotejo con las actas incluirá el análisis de una urna que se cerró con cerca de medio centenar de votos en su interior después de que votase un estudiante no empadronado, en la Delegación San Fernando.

El mercedino Walter Panessi, uno de los candidatos, en declaraciones a FM Líder 97.7 explicó que “según los números de nuestros fiscales ganamos 17 a 13 en el claustro estudiantil”. De acuerdo al primer conteo la diferencia de unidades electivas fue solo de 16 a 14.

“Nuestros datos nos dan ganadores en una elección muy ajustada en la que muy pocos votos cambian la relación”, indicó Panessi, actual coordinador de la Carrera Licenciatura en Sistemas de Información, y destacó que “somos respetuosos del trabajo de la Comisión y vamos a esperar”.

En tanto el otro postulante, el chivilcoyano Mauricio De Marzi, entrevistado en la misma emisora, dijo que los datos de sus fiscales arrojan un empate en las unidades electivas, en coincidencia con el escrutinio provisorio.

“Hay que esperar el recuento final, a ver si hay diferencia entre las actas y lo que dicen las urnas, por ahora vamos a segunda vuelta”, manifestó De Marzi. “No puedo descartar que haya un error en algún lado, hay que estar tranquilos, analizaremos la situación y respetaremos el resultado que haya”, dijo.