Inicio Politica Selva votó en Industrial: «Debemos valorar la importancia institucional que tiene la...

Selva votó en Industrial: «Debemos valorar la importancia institucional que tiene la ciudad»

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, votó este mediodía en el Colegio Industrial de Mercedes.

En cuanto a sus sensaciones, describió su alegría por el proceso electoral, así como su agilidad y normalidad. “Esto predispone bien a la sociedad. Hoy será otro día en que se consolide la democracia. Y yo estoy muy feliz de volver a esta escuela, la ENET, que es una casa que me trae muchos recuerdos de amigos y profesores que también lo fueron”, dijo.

De acuerdo a su experiencia y lo trabajado, el diputado señaló que, en 6 escuelas en que estuvo, no hubo inconvenientes. “Una sola mesa estuvo demorada en su apertura, pero en general todo fue ágil, sin colas en las mesas. Estuvo descomprimido y el día es de plena democracia para que los argentinos se expresen con plena libertad, que no es gratis. La libertad no es gritar sino construir un proceso para que cada vez más argentinos estén dentro de la realidad socioeconómica del país”, indicó Selva.

«La libertad no es gritar sino construir un proceso para que cada vez más argentinos estén dentro de la realidad socioeconómica del país»

El diputado además señaló que estará en Buenos Aires a la hora del recuento de votos, esta tarde, y adelantó que desde el punto de vista legislativo tendrá una semana muy plena. “Hay varias reuniones de comisiones, será una semana muy cargada sobre todo los días martes, miércoles y jueves con mucho trabajo. En todas las comisiones hay expedientes que debo defender”, indicó.

Por otra parte, destacó el respaldo político del gobierno a la ciudad de Mercedes como algo “inédito”. “Los mercedinos debemos valorar la importancia institucional que tiene la ciudad: hay cosas que se proyectan aquí y serán innovadoras, como la reactivación del ferrocarril con llegada a Tomás Jofré. Nosotros desde el Frente Renovador tenemos buena relación con el Ministerio de Transporte y hemos reconstruido a nuevo la estación de Tomas Jofre y restaurado a nuevo la estación de Altamira. A principios el año próximo tendremos el tren turístico en marcha”, aseguró.

Además informó que el martes trabajarán con despachos en el proyecto de “Pancitas Llenas” y habrá una reunión definitiva en Diputados con la idea de que pueda tener un dictamen de comisión favorable. “Es un proyecto al que mucha gente contribuye para que los impactos de la pandemia sean menores, ya que hay un sector empresario comprometido que contribuye con comedores y merenderos”, remarcó Selva a la espera de los debates más profundos sobre este proyecto que lo involucran.